Etiqueta

actualidad


JAIME ZATARAIN, Santander (Cantabria)

27/11/2014
Actor que ha participado en musicales como MAMMA MIA!, EL REY DE BODAS, 40 EL MUSICAL, y MÁS DE 100 MENTIRAS; y actualmente interpreta a Tick/Mitzi en PRISCILLA REINA DEL DESIERTO en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical formando parte del elenco de LA JAULA DE LAS LOCAS, dirigido por Luis Ramírez.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Eddie en MAMMA MIA!, Glen Guglia en EL REY DE BODAS, Mateo en 40 EL MUSICAL y Juan en MÁS DE 100 MENTIRAS. Durante su etapa en Nueva York interpretó a Pedro en MAN OF LA MANCHA (Ithaca, NY) y a Julio Valeras en la producción Off-Broadway de PAINT YOUR WAGON. En televisión, dio vida a Eloy, uno de los profesores de la serie DREAMLAND de Cuatro.

Actualmente interpreta a Tick/Mitzi en PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, musical estrenado el 2 de octubre de 2014 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Fue la peli de MARY POPPINS lo que me impactó de muy pequeño. Yo quería volar hacia el techo de mi habitación cada vez que me diera un ataque de risa!! Desde entonces me obsesioné con ser actor y hacer musicales.

- Te gustaría hacer un dúo con: Raphael cantando la canción: “Yo soy Aquel”.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Lo intento, sobre todo de los que me gustan, pero luego los acabo perdiendo. Soy un desastre para guardar ese tipo de cosas.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Interpretando a Juan en MÁS DE 100 MENTIRAS, cantando la canción de Sabina “19 dias y 500 noches” se me olvidó la letra y no me vino otra salida que terminar el minuto de canción que quedaba con nai-no-nai-no-na. Sonó mas como una de los Chichos en vez de Sabina… jajaja… Fue bastante crítico la verdad!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera noche que se estrenó PAINT YOUR WAGON en un teatro del Off-Broadway y me vi actuando en Nueva York.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy supersticioso.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Uy! No soy yo muy de querer ser el personaje…jajaja… Intento vivir más tranquilo que todos ellos. Quizás por eso cuanto mayor sea el conflicto del personaje y más alejado de mi esté, más me gusta y más disfruto metiéndome en él.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Norma Desmond de SUNSET BULEVARD o Cassie de A CHORUS LINE o incluso una Rizzo de GREASE.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más es tener la oportunidad de hacer personajes con vidas e historias muy distintas y alejadas de mí. Lo que menos, no poder elegir siempre que quiera el papel que me gustaría.

- Una película musical: THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La pelicula de ‘Priscilla Queen Of The Desert’ cuando me dijeron que iba a protagonizar el musical en Madrid. La había visto mil veces pero la quería de recuerdo.

- Una frase de un musical: “…esta discusión es redundante... vamos a morir TODAAAAAS!!” Mi personaje Tick en PRISCILLA EL MUSICAL.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Ufff no sé! Depende de quién, cómo y su talento y preparación como actor/actriz. Si es como fórmula establecida estoy totalmente en contra. Hacer un protagonista de un musical es una cosa muy complicada y no sólo vale con cantar bien.

- Te sientes orgulloso de: tener trabajo y de cada uno de los pasos que voy dando en mi carrera.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: El subidón y el privilegio de poder estar en un proyecto como PRISCILLA EL MUSICAL. La respuesta del público es un regalo cada noche!!

- Proyectos: Todos los que están por venir además del actual!!!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.