Etiqueta

actualidad


ALBERTO COLLADO, Almería 1988

13/11/2014
Actor que ha participado en las producciones españolas de MAMMA MIA!, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y HIGH SCHOOL MUSICAL; y actualmente interpreta a Franz en la producción mexicana de ROCK OF AGES.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalemente en teatro musical en septiembre de 2007 en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, como cantante solista (“Dalí”, “En tu fiesta me colé”).

En su carrera destaca
haber formado parte del elenco de la producción española de HIGH SCHOOL MUSICAL y de la gira española de MAMMA MIA!. Fue uno de los protagonistas de la serie ‘18’ de Antena 3.

Actualmente interpreta a Franz en la producción mexicana de ROCK OF AGES, que se estrenó el 24 de octubre de 2014 en el Centro Cultural de Mexico DF.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Recuerdo perfectamente que tenía 15 años, viajamos a Madrid y me tocó ver WE WILL ROCK YOU. Decidí que yo quería estar haciendo lo mismo.

- Te gustaría hacer un dúo con: Kerry Ellis cantando: la canción “Anthem” del musical CHESS.

- ¿Webber o Sondheim? Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Me encanta Europa y su estilo, pero me quedo con la cuna del musical, Broadway. Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Si es una obra que me cautivó, sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me lesioné en ensayos de MAMMA MIA!, para la gira de España (rotura fibrilar) y casi no llego al estreno, pero en Stage Entertainment me cuidaron y me trataron como un rey y llegué perfecto.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, mi despedida de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, mi primer musical. Como espectador, la primera vez que vi WICKED en Broadway.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy supersticioso, pero trato de pisar con el pie derecho siempre el escenario por primera vez en la obra. Más manía.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Me encanta como ve la vida Franz, mi actual personaje de ROCK OF AGES. Y me gustan sus ideales.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Elphaba. Es EL PERSONAJE y tiene LA CANCIÓN.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, los nervios antes de comenzar, esa vidilla que te da la adrenalina antes de salir al escenario. Lo que menos, la espera de una decisión o llamada cuando acabas de hacer unas audiciones para saber si estás dentro o no.

- Una película musical: RENT.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SMASH.

- Una frase de un musical: “Love’s a game of easy come and easy go” (El amor es un juego que llega fácilmente y se va fácilmente) (ROCK OF AGES, “Every Rose Has Its Thorn”)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor siempre del verdadero talento emergente y que se apoye a gente que no tiene los medios o las horas de pantalla que tienen otros.

- Te sientes orgulloso/a de: Mi familia. Siempre me han apoyado en todo esto.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: El gran crecimiento diario. El teatro te forma, es la gran escuela. Pero en estos momentos mi nivel de crecimiento es mucho mayor y capto cada instante aprovechable para mí, es muy interesante.

- Proyectos: Planeo grabar mi primer EP de sencillos compuestos por mí. Sigo con la posibilidad de trabajar en televisión y novelas en Mexico; y, ¿por qué no?, quiero producir teatro musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.