Etiqueta

noticias


Una nueva producción de SOUL DOCTOR se estrenará en el Off-Broadway

23/10/2014
El musical basado en la vida y música de Shlomo Carlebach y en su extraña amistad con Nina Simone, que se pudo ver en Broadway en el 2013, iniciará funciones previas en el Actors Temple Theatre de Nueva York el 26 de noviembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras haber realizado 98 únicas funciones en el Circle in the Square Theatre de Broadway del 17 de julio al 13 de octubre de 2013, el musical SOUL DOCTOR vuelve renovado a Nueva York con una nueva producción que se podrá ver en el Actors Temple Theatre del Off-Broadway a partir del 26 de noviembre de 2014, estrenándose oficialmente el 14 de diciembre.

Esta nueva producción de SOUL DOCTOR, creada por Daniel S. Wise, David Schechter y Shlomo Carlebach, y con dirección y coreografía de Mindy Cooper, se presenta ahora en un sólo acto.

SOUL DOCTOR explica la fascinante historia del padre de la música popular judía, el rabino Shlomo Carlebach, un trobador de hoy en día que encendió el espíritu de millones de personas alrededor del mundo con sus melodías soul, y sus historias transformadoras de amor sin límite. Después de que escapara en su infancia de la Alemania Nazi, el joven rabino formó una extraña amistad con la legendaria cantante de jazz Nina Simone, quien le introdujo en el mundo de la música soul y gospel. Fusionando sus raíces con esta nueva fuente de inspiración, Shlomo creó un sonido musical revolucionario, escribiendo canciones que instantáneamente se convertirían en “estándards”. Convertido en “el rabino estrella del rock” en los años 1960, consiguió harmonizar sus creencias tradicionales con la generación del amor libre.

La sensación judía del pop Josh Nelson dará vida a Shlomo Carlebach, contando a su lado con Dan’yelle Williamson como Nina Simone, Dianna Barger, Dylan Boyd, Debra Cardona, Jacob Heimer, Anthony Laciura, Don Meehan, y Hayden Wall.  Completan el elenco Lee Hollis Bussie, Rosalie Graziano, Janelle McDermoth, Erin Mosher, John Plumpis, y Jesse Swimm.

SOUL DOCTOR cuenta con libreto de Daniel S. Wise, letras de David Schechter, y música y letras adicionales de Shlomo Carlebach. La escenografía es de David Goldstein, el vestuario de Tristan Raines, la iluminación de Zach Blane, el sonido de Raymond Schilke, el diseño de proyecciones de Brad Peterson, y las orquestaciones y los arreglos adicionales de Steve Margoshes.  Seth Faber es el director musical.

Incluyendo más de 30 éxitos atemporales de Shlomo, SOUL DOCTOR es un hilarante viaje musical a través de los triunfos y tribulaciones de un fenómeno cultural.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.