Etiqueta

noticias


Tom Kitt y Brian Yorkey escriben para Broadway el nuevo musical THE VISITOR

21/10/2014
Los autores de IF/THEN y NEXT TO NORMAL se encuentran trabajando en un nuevo espectáculo, basado en la película homónima de 2007, del que se realizará una primera lectura en diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Aaron Harnick ha anunciado que el compositor Tom Kitt y el letrista y libretista Brian Yorkey están trabajando en la adaptación musical de la película ‘The Visitor’ con el objetivo de estrenarla en Broadway. En diciembre de 2014 se realizará en Nueva York una lectura privada, sólo para la industria, de este nuevo musical.

THE VISITOR explica la conmovedora historia de Walter, un alma perdida que encuentra un nuevo aliciente en su vida con la llegada de Terek, un inmigrante indocumentado que desafiará la capacidad de Walter para la aceptación, el cambio e incluso la intimidad al rehacerse de la pérdida de su esposa. Walter conectará con Terek en la apreciación de la música, un lazo que lentamente irá construyendo una inesperada amistad. Situada en la culturalmente dividida Nueva York posterior al 11S, THE VISITOR sugiere que las cosas que nos unen -música, pasión, amor- son herramientas mucho más poderosas para sanarnos que las cosas que nos separan.

La película ‘The Visitor’ (traducida en España como ‘El Visitante’), escrita y dirigida por Thomas McCarthy, obtuvo grandes críticas en su estreno en el Festival Internacional de Toronto en el 2007 y en Sundance en el 2008. Ganó el Independent Spirit Award al Mejor Director y su actor protagonista, Richard Jenkins, fue nominado al Oscar al Mejor Actor. Además de Jenkins, el elenco del filme estaba liderado por Hiam Abbass, Haaz Sleiman y Danai Jekesai Gurira.

Tom Kitt y Brian Yorkey se conocieron estudiando en la Universidad de Columbia. En el 2009 estrenaron su primer musical en Broadway, NEXT TO NORMAL, que resultó ganador de tres premios Tony y de un Premio Pulitzer; y en marzo de 2014 se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway IF/THEN, protagonizado por Idina Menzel. También son autores de los musicales IN YOUR EYES y FEELING ELECTRIC, que aún no se han estrenado.

Kitt y Yorkey están trabajando también en la adaptación de la película ‘Magic Mike’ junto al libretista Roberto Aguirre-Sacasa.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.