Etiqueta

noticias


Laura Pitt-Pulford protagonizará THE SOUND OF MUSIC en el Curve Theatre de Leicester

17/10/2014
Paul Kerryson dirigirá esta producción en la que también participarán Michael French, Mark Inscoe y Lucy Schaufer, y que se podrá ver en este emblemático teatro británico del 28 de noviembre de 2014 al 17 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción de THE SOUND OF MUSIC se podrá ver en el Curve Theatre de la localidad inglesa de Leicester a partir de diciembre. Dirigido por Paul Kerryson, este nuevo montaje del clásico musical de Rodgers y Hammerstein iniciará funciones previas el 28 de noviembre de 2014, estrenándose oficialmente el 3 de diciembre y permaneciendo en cartel hasta el 17 de enero de 2015.

El elenco de esta producción de THE SOUND OF MUSIC estará liderado por Laura Pitt-Pulford como Maria Rainer. La actriz ya había trabajado bajo las órdenes de Kerryson en el Curve Theatre en PIAF y en HELLO, DOLLY!. Otros de sus créditos incluyen los recientes MARRY ME A LITTLE en el St James Studio de Londres, y THE RETURN OF THE SOLDIER en el Jermyn Street Theatre de Londres. Además interpretó a The Falconer en el musical THE LIGHT PRINCESS de Tori Amos en el National Theatre de Londres. Ha participado también en A MAN OF NO IMPORTANCE en el Salisbury Playhouse, MACK & MABEL y PARADE en el Southwark Playhouse de Londres, y SUNSET BOULEVARD en el West End.

Junto a ella estarán Emma Clifford (Baroness Elsa Schraeder), Michael French (Captain Von Trapp), Emma Harrold (Liesl Von Trapp), Mark Inscoe (Max Dettweiler), Lucy Schaufer (Mother Abbess), Annie Wensak (Frau Schmidt) y Jack Wilcox (Rolf Gruber).

Durante los últimos cinco años los musicales navideños del Curve Theatre han ido aumentando su popularidad, atrayendo a público de todo el Reino Unido. Este año Paul Kerryson reúne al mismo equipo que en su anterior producción, CHICAGO, con coreografía de Drew McOnie y dirección musical de Ben Atkinson, ofreciendo una nueva versión de este clásico del género.

Con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse, THE SOUND OF MUSIC está basado en el libro ‘The Story of the Trapp Family Singers’, basado a su vez en la historia real de la familia Trapp.
 
THE SOUND OF MUSIC explica la historia de María, una joven que quiso ser monja desde niña, pero llegada a una cierta edad se da cuenta de que no era todo como ella pensaba. Abandona el convento y la mandan a la casa de un capitán naval retirado y viudo, el capitán Von Trapp, para cuidar de sus siete hijos, tarea nada fácil que la joven resolverá con éxito.
 
THE SOUND OF MUSIC se estrenó originalmente en Broadway en 1959, obteniendo gran éxito y permaneciendo casi cuatro años en cartel. Este éxito conllevó la adaptación cinematográfica del  musical, con una película dirigida por Robert Wise en 1965 que hizo historia obteniendo cinco Oscars y dos Globos de Oro, consolidando en el estrellato a su protagonista Julie Andrews.
 
En el West End, en noviembre de 2006 se estrenó el segundo revival del musical en una producción protagonizada por Connie Fisher tras ganar el popular concurso televisivo ‘How Do You Solve a Problem Like Maria?’. Este montaje permaneció en cartel en el London Palladium hasta febrero de 2009 y posteriormente se representó de gira por el Reino Unido.

La última vez que THE SOUND OF MUSIC se pudo ver en Londres fue en verano de 2013, en una producción estrenada en el Open Air Theatre protagonizada por Charlotte Wakefield y Michael Xavier.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.