Etiqueta

noticias


MARRY ME A LITTLE y GERMANS DE SANG reciben tres nominaciones a los Premis Butaca 2014

13/10/2014
Se han dado a conocer los nominados de la XX edición de estos premios teatrales de votación popular de Catalunya que se entregarán el 24 de noviembre de 2014 en el Teatre Principal de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona ha acogido la noche del lunes 13 de octubre de 2014 el anuncio de los nominados a los XX Premis Butaca de Teatre de Catalunya.

Tras la tradicional foto de familia, los fundadores y directores de los Premis Butaca, Glòria Cid y Toni Martín, han sido los encargados de presentar el acto de anuncio de nominados. Glòria Cid ha explicado cómo fue el inicio de estos galardones: "No nos lo creemos demasiado. Hace 20 años comenzamos de manera bastante inocente, des del programa de radio ‘Des de la Butaca’ de Premià de Mar. Dijimos, ¿por qué no hacemos unos premios otorgados por el público?" Y así surgieron estos premios independientes, organizados por la Asociación Premis Butaca.

Por su parte Toni Martín ha explicado que este año, celebrando los 20 años del nacimiento de los premios y, en colaboración con el Arts Santa Mònica, el Goethe Institut y el British Council, los Premis Butaca convocan una jornada de reflexión sobre el teatro actual y su público el 8 de noviembre de 2014 en el Arts Santa Mònica de Les Rambles de Barcelona, que contará con la participación de Thomas Ostermeier (director artístico de la Shaubühne de Berlín), Declan Donellan (dramaturgo, director y cofundador de la compañía Cheek by Jowl), Carme Portaceli (dramaturga y directora teatral), Xavier Albertí (director del Teatre Nacional de Catalunya) y Lluís Pasqual (director del Teatre Lliure).

Toni Martín también ha destacado que para esta edición especial se ha diseñado una nueva Butaca que simboliza los vínculos que desde hace años simbolizan estos galardones, Butaca que ha sido realizada con una impresora 3D.

A continuación, los actores Enric Cambray y Nausicaa Bonnín han anunciado los nominados de esta edición que, al igual que la anterior, consta de 19 categorías, tres de las cuales son específicas del género del teatro musical: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Actor de Musical.

MARRY ME A LITTLE ha recibido tres nominaciones: al Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Mone Teruel) y Mejor Actor de Musical (Toni Viñals). Esta adaptación catalana del musical creado por Craig Lucas y Norman René a partir de canciones de Stephen Sondheim se pudo ver en el Espai Lliure de Barcelona del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2013 dirigido por Toni Martin, con dirección musical de Xavier Torras y protagonizado por Mone Teruel y Toni Viñals.

GERMANS DE SANG también ha sido nominado en las mismas tres categorías: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Virginia Martínez) y Mejor Actor de Musical (Benjamí Conesa). Esta nueva producción de pequeño formato del emblemático musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell dirigida por Ricard Reguant se representó en el Teatre del Raval de Barcelona del 13 de enero al 30 de marzo de 2014.

El otro espectáculo nominado en la categoría de Mejor Musical ha sido LA GRAN DUQUESSA DE GEROLSTEIN de Jacques Offenbach, dirigido por Víctor Álvaro. El montaje se pudo ver en el Teatre Gaudí Barcelona del 17 de enero al 9 de marzo de 2014. El protagonista de este montaje, Albert Ruiz, también ha sido nominado como Mejor Actor de Musical.

La tercera actriz nominada en la categoría de Mejor Actriz de Musical ha sido Manuela Nieto por su interpretación del personaje de La República en GOODBYE BARCELONA, musical de Judith Johnson y K S Lewkowicz que se pudo ver en el Teatre del Raval de Barcelona del 26 de septiembre de 2013 al 4 de enero de 2014.

El periodo de votaciones de esta edición de los Premios Butaca se abre desde hoy hasta el próximo 16 de noviembre. Las votaciones se realizan exclusivamente a través de la página web www.premisbutaca.cat.

Los Premis Butaca 2014 se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2014 en el Teatre Principal de Barcelona.

La lista completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XX Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical
MARRY ME A LITTLE (T.Lliure/Hold On Company/Espai l’Amistat)
LA GRAN DUQUESSA DE GEROLSTEIN (Associació Artdevellut)
GERMANS DE SANG (Germans de Sang)

Mejor Actor de Musical
Toni Viñals (MARRY ME A LITTLE)
Benjamí Conesa (GERMANS DE SANG)
Albert Ruiz (LA GRAN DUQUESSA DE GEROLSTEIN)

Mejor Actriz de Musical
Mone Teruel (MARRY ME A LITTLE)
Virgínia Martínez (GERMANS DE SANG)
Manuela Nieto (GOODBYE BARCELONA)


La foto de familia de los nominados de esta XX edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.