Etiqueta

reportajes


La producción original londinense de GOODBYE BARCELONA se podrá ver en cine en Barcelona

14/10/2014
Este homenaje a los brigadistas internacionales escrito por Judith Johnson y Karl Lewkowicz, estrenado en el Arcola Theatre de Londres en noviembre de 2011, se proyectará los domingos del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2014 en los Cinemes Girona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción original londinense del musical GOODBYE BARCELONA se podrá ver en la gran pantalla en cuatro únicas sesiones que tendrán lugar los domingos del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2014 (20h) en los Cinemes Girona de Barcelona.

La primera de estas proyecciones, el domingo 19 de octubre de 2014, contará además con música en directo a cargo de la compañía catalana de GOODBYE BARCELONA y una ronda de preguntas y respuestas presentada por el historiador Matthew Tree.

Con libreto de Judith Johnson y música y letras de K S Lewkowicz, GOODBYE BARCELONA se estrenó en el Arcola Theatre del Off-West End de Londres, donde se pudo ver del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2011 con un reparto integrado por Lucy Bradshaw, Tom Gill, Katie Bernstein, John Killoran, Mark Meadows, Jack Shalloo y Laura Tebbutt, bajo la dirección y coreografía de Karen Rabinowitz.

Tras su éxito en Londres, el musical se pudo ver en el Teatre del Raval de Barcelona del 26 de septiembre de 2013 al 4 de enero de 2014 en una producción dirigida por Fran Arráez con un reparto integrado por Pau Quero, Carme Mateu, Pep Papell, Joan Vázquez, Carol Rovira, Antonio del Valle, Manuela Nieto, Gara Roda y David Mauricio.

El lunes 13 de octubre los Cinemes Girona acogieron la presentación de estas proyecciones de GOODBYE BARCELONA en un acto que contó con la presencia de Karl S Lewkowicz, compositor y letrista del espectáculo original estrenado en Londres; Empar López., directora del Teatre del Raval y parte de la compañía de la producción catalana, que respondieron a las preguntas de los asistentes tras la proyección de la película para un reducido público.

GOODBYE BARCELONA explica la historia de Sam, un joven de dieciocho años que acaba de luchar en la batalla de Cable Street, en su Londres natal, y decide unirse a las Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española. Allí se encuentra con un veterano de la Primera Guerra Mundial y un joven idealista que serán sus compañeros y ejercerán de auténticos protectores de el joven en el campo de batalla. Pero la madre de Sammy, Rebecca, se siente tan angustiada por la ausencia de noticias de su hijo que también decidirá irse a España como enfermera voluntaria para buscarle. Lejos de casa, encontrarán el amor en medio de la guerra, entre gritos y cantos de La Pasionaria.

Sin duda, se trata de una auténtica historia llena de heroísmo y solidaridad que muestra lo lejos que fueron capaces de llegar las más de 42.000 personas anónimas que decidieron cruzar el mundo para defender unos ideales, aunque muchos lo pagaron con la vida.

Lewkowicz explicó de dónde surgió la idea de crear un musical sobre los brigadistas: “Leí la historia en el periódico y me conmovió de tal forma que decidí dedicarles un musical a esos héroes anónimos”. Y reconoció que, aunque le habían dicho que quizás los actores españoles no tendrían suficiente nivel y sería duro hacer cástings para encontrar el elenco de Barcelona, “el cásting aquí duró dos o tres días, mientras que en Londres fue mucho más largo y difícil, y quedé sorprendido por el nivel de los profesionales”.  Finalmente explicó en primicia que debido al éxito de taquilla del montaje, los responsables del mismo se plantean “llevarlo también a Berlin y quizás a Nueva York”.

La directora del Teatre del Raval, Empar López, por su parte, declaró que “los actores catalanes se apasionaron por la obra en seguida porque sabían que era un tema que tocaba de cerca al público”. Ese fue el caso de un espectador, superviviente de la Guerra Civil, que se puso a cantar el tema “¡Ay Carmela!” en medio de la función y el público le siguió, explicó Dani Campos, director musical de la obra en Barcelona, que también ejerció de traductor durante el encuentro.

Empar confirmó también que GOODBYE BARCELONA volverá el próximo año al Teatre del Raval de Barcelona dado el éxito obtenido la pasada temporada.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.