Etiqueta

noticias


Nicole Scherzinger interpretará a Grizabella en el regreso de CATS al West End

28/09/2014
La artista norteamericana debutará en el West End con esta producción del musical de Andrew Lloyd Webber que iniciará funciones en el London Palladium el 6 de diciembre de 2014 y que también contará en su elenco con Sophie Ragavelas y Cameron Ball.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nicole Scherzinger debutará en el West End dando vida a Grizabella en CATS. El musical regresa a Londres durante una temporada limitada de 12 semanas, representándose en el London Palladium a partir del 6 de diciembre de 2014, estrenándose oficialmente el 11 de diciembre y permaneciendo en cartel hasta el 28 de febrero de 2015.

CATS cuenta con dirección de Trevor Nunn, con Gillian Lynne como directora associada y coreógrafa y diseño de John Napier. Chrissie Cartwirght, directora associada de CATS durante mucho tiempo, trabajará junto a Trevor Nunn y Gillian Lynne en redirigir esta producción para el London Palladium.

Respecto a este anuncio, Nicole Scherzinger ha declarado: "Estoy realmente emocionada por debutar en el West End con este icónico espectáculo. Tener la oportunidad de trabajar con Andrew, Trevor y Gillian es un sueño hecho real. Crecí escuchando la extraordinaria música de Andrew y fui muy afortunada, hace un par de años, de grabar la bella canción "Memory" de CATS. La partitura de Andrew es conmovedora y para mí es un gran honor que me hayan ofrecido formar parte de algo que sé que será muy especial en mi carrera. Estoy impaciente por empezar los ensayos!".

La artista norteamericana Nicole Scherzinger estudió teatro y danza en la Wright State University de Ohio. En el 2003 se incorporó a la banda Pussycat Dolls, que ha vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo. Posteriormente lanzó su carrera en solitario, vendiendo 16 millones de álbumse. En el 2011 se incorporó a la versión británica de ‘X Factor’ como jurado. Su próximo álbum saldrá a la venta en otoño editado por Sony Music.

El elenco completo de CATS en el West End incluye a Cameron Ball (Macavity/Admetus), Kathryn Barnes (Tantomile), Cassie Clare (Cassandra), Ross Finnie (Skimbleshanks), Charlene Ford (Bombalurina), Adam Lake (Alonzo), Paul F Monaghan (Bustopher Jones/Asparagus/Growl Tiger), Joel Morris (Carbucketty), Natasha Mould (Jemima), Benjamin Mundy (Coricopat), Joseph Poulton (Quaxo/Mistoffelees), Nicholas Pound (Old Deuteronomy),  Sophie Ragavelas (alternate Grizabella), Clare Rickard (Jellylorum/ Griddlebone), Adam Salter (Bill Bailey), Laurie Scarth (Jennyanydots), Nicole Scherzinger (Grizabella ), Hannah Kenna Thomas (Victoria/White Cat), Callum Train (Munkustrap), Zizi Strallen (Demeter) y Dawn Williams (Rumpleteazer) junto a los swings Ryan Gover, Barry Haywood, Alice Jane, Grace McKee, Dane Quixall y Libby Watts.

CATS, uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel del West End y de Broadway, se estrenó a nivel mundial en el New London Theatre del West End el 11 de mayo de 1981, permaneciendo en cartel durante 21 años, hasta el 11 de mayo de 2002, y realizando casi 9.000 funciones. La producción ganó el premio Olivier al Mejor Musical.

En Broadway, CATS se estrenó en el Winter Garden Theatre el 7 de octubre de 1982, permaneciendo en cartel 18 años, realizando su última función el 10 de septiembre del año 2000. Ganó siete premios Tony en 1983, incluído al Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Actriz (Betty Buckley).

Desde su estreno mundial, CATS se ha estrenado en más de 26 países, ha sido traducido a 10 idiomas y ha sido visto por más de 50 millones de persones en todo el mundo. Las grabaciones del elenco original de Londres y de Broadway ganaron el premio Grammy al Mejor Álbum de Musicales. La clásica partitura de Andrew Lloyd Webber incluye icónicos temas como “Memory”, que ha sido grabado por más de 150 artistas, desde Barbra Streisand y Johnny Mathis hasta Liberace y Barry Manilow.

CATS fue originalmente producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Limited.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.