Etiqueta

noticias


Ashley Day y Charlotte Wakefield protagonizarán la gira británica de OKLAHOMA!

25/09/2014 (actualizada 24/11/2014)
Interpretarán a Curly y Laurey en esta nueva producción del clásico musical de Rodgers y Hammerstein dirigida por Rachel Kavanaugh que se estrenará el 19 de febrero de 2015 en el Derngate Theatre de Northampton.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ashley Day (THE BOOK OF MORMON, THE WIZARD OF OZ) y Charlotte Wakefield (THE SOUND OF MUSIC, MAMMA MIA!, SPRING AWAKENING) protagonizarán una nueva producción en gira por el Reino Unido de OKLAHOMA!, el clásico musical de Rodgers y Hammerstein, dando vida a los personajes de Curly y Laurey. La gira iniciará su recorrido en el Derngate Theatre de Northampton el 19 de febrero de 2015, continuando allí hasta el 28 de febrero.

Esta gira de OKLAHOMA! visitará las ciudades de Wolverhampton (3-7 marzo 2015), Salford (17-21 marzo 2015), Dublin (24-28 marzo 2015), Bradford (14-18 abril 2015), Edimburgo (21-25 abril 2015), Nottingham (28 abril-2 mayo 2015), Southampton (5-9 mayo 2015), Crawley (12-16 mayo 2015). Bath (19-23 mayo 2015), Truro (26-30 mayo 2015), Cheltenham (2-6 junio 2015), Canterbury (16-20 junio 2015), Newcastle (23-27 junio 2015), Birmingham (30 junio-4 julio 2015), Bristol (14-18 julio 2015), Sheffield (21 julio-1 agosto 2015) y High Wycombe (4-8 agosto 2015).

Junto a Ashley Day y Charlotte Wakefield, también liderarán el elenco de esta producción Belinda Lang como Aunt Eller, Gary Wilmot (DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, THE PAJAMA GAME) como Ali Hakim y Nic Greenshields (GUYS AND DOLLS, BILLY ELLIOT) como Jud Fry, Lucy May Barker como Ado Annie, James O´Connell como Will Parker, Paul Grunert como Andrew Carnes, Kara Lane como Gertie Cummings, Christopher D Hunt como Cord Elam y Barnaby Thompson como Ike Skidmore.

Completan la compañía Simon Anthony, Christina Bennington, Robbie Boyle, Katie Marie-Carter, Lisa Dent, Emilie du Leslay, Ian Gareth-Jones, Hannah Grace, Ross Lee Fowkes, Perry O´Dea, Sasi Strallen y Gabriella Stylianou.

OKLAHOMA! contará con dirección de Rachel Kavanaugh, coreografía de Drew McOnie, dirección musical de Steve Ridley, vestuario y escenografía de Francis O’Connor, iluminación de Tim Mitchell y sonido de Ben Harrison.

OKLAHOMA!, basado en la obra ‘Green Grow the Lilacs’ de 1931 de Lynn Riggs, es el primer musical escrito por el equipo integrado por el compositor Richard Rodgers y el libretista y letrista Oscar Hammerstein II.

Situado en el territorio de Oklahoma en 1906, explica la historia de amor entre el cowboy Curly McLain y la granjera Laurey Williams, en la que se entromete el peligroso y misterioso Jud Fry; además de otro triangulo amoroso secundario formado por los personajes del cowboy Will Parker, su novia Ado Annie y el vendedor ambulante Ali Hakim.

La producción original de Broadway de OKLAHOMA! se estrenó el 31 de marzo de 1943 en el St James Theatre, convirtiéndose en un éxito sin precedentes y realizando un total de 2.212 funciones. La producción no obtuvo ningún galardón ya que en aquel entonces aún no habían nacido los premios Tony ni ningún otro reconocimiento teatral.

OKLAHOMA! es considerado como el primer gran musical de historia de Broadway, marcando un punto de inflexión en la historia del género. Fue el primer musical de Broadway que llegó al West End tras la segunda Guerra Mundial, estrenándose en el Theatre Royal Drury Lane el 30 de abril de 1947, realizando 1.543 funciones.

El musical fue llevado a la gran pantalla en 1955 por el director Fred Zinnemann, con coreografías de Agnes de Mille y con Gordon MacRae y Shirley Jones como protagonistas, obteniendo dos premios Oscars, a la Mejor Partitura y al Mejor Sonido.

Se han estrenado diversos revivals de OKLAHOMA! en Broadway y en el West End. La última vez que OKLAHOMA! se pudo ver en Londres fue en el National Theatre en 1998 en una producción dirigida por Trevor Nunn con coreografía de Susan Stroman protagonizada por Hugh Jackman, Maureen Lipman, Josefina Gabrielle, Shuler Hensley y Peter Polycarpou. La producción fue grabada y editada en Dvd en el 2003.

En 2010 se realizó una gira por el Reino Unido del musical dirigida por Julian Woolford con Marti Webb como Aunt Eller y Mark Evans como Curly.

OKLAHOMA! cuenta con canciones tan populares como "Oh, What a Beautiful Mornin´", "I’m Just a Girl Who Cain’t Say No", "Surrey With a Fringe on Top", "Kansas City", "People Will Say We’re in Love" o la que da título al musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.