Etiqueta

noticias


Sergi Albert y Mone protagonizarán el concierto ‘El Musical Participatiu’ en Lleida, Vic y Manresa

23/09/2014
Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa invita a cantantes no profesionales a formar parte del coro de estos conciertos que realizan un recorrido por la historia del teatro musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sergi Albert y Mone serán los artistas solistas en los conciertos ‘El Musical Participatiu’ que se celebrarán en Lleida (17 de octubre, Auditori Enric Granados); Manresa (6 de noviembre, Teatre Kursaal); y Vic (15 de noviembre, Teatre L´Atlàntida).

Sergi Albert actualmente interpreta a Scar en la producción española de EL REY LEÓN, personaje que originó e interpreta desde octubre de 2012. Anteriormente interpretó a Gastón (y fue alternante de Bestia y Lumiere) en la producción española de LA BELLA Y LA BESTIA. Originó el personaje de Sir Galahad en SPAMALOT y ha participado en musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR, BOSCOS ENDINS, POE, MAR I CEL y ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY. Fue finalista del concurso ‘Destino Eurovisión’ de TVE en el 2011 y del programa ‘Buscant La Trinca’, tras el que participó en la grabación de la película del grupo catalán.

Mone protagonizó a finales de 2013 MARRY ME A LITTLE en el Teatre Lliure de Barcelona. Anteriormente interpretó a la Sra. Potts en la gira española de LA BELLA Y LA BESTIA. Dio vida a Donna en la producción española de MAMMA MIA! y ha participado en otros musicales como COMPANY, GUYS AND DOLLS, T´ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ, MALS D’AMOR D’UNA GATA FRANCESA, FULL MONTY, GAUDÍ o REMENA NENA; y en el 2008 interpretó a la Bruja de BOSCOS ENDINS. Además de tener una larga trayectoria como vocalista de diferentes conjuntos musicales, ha participado en series de TV3 como ‘El cor de la ciutat’ y ‘Porca miseria’.

‘El Musical Participatiu’ -iniciativa de la Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ajuntament de Lleida y del Auditori Enric Granados- invita a cantantes no profesionales a participar en un viaje por la historia del teatro musical.

Los conciertos contarán también con la participación de las asociaciones corales Batecs, Cor de Gospel del Ekke y Coral Caelum, junto a la Orquestaa Sinfónica del Vallès, bajo la batuta de Rubén Gimeno.

Estos conciertos participativos impulsados por la Obra Social La Caixa se desarrollan desde hace más de 15 años, ofreciendo piezas como ´Carmina Burana´, el Requiem de Mozart o la Misa de la Coronación de Mozart. En julio de 2012 en Barcelona se presentó por primera vez teniendo como base el teatro musical, recibiendo el nombre de ‘El Musical Participatiu’. Desde entonces cada verano se ha representado este concierto en el marco del Auditori CaixaForum; y este año 2014 también se ha podido ver en Málaga y Madrid

Esta propuesta, diseñada bajo la dirección de Óscar Peñarroya y escénica de Xavier Casan, presenta una selección de fragmentos musicales emblemáticos de compositores como Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre otros; realizando un viaje por la historia del género, desde las históricas composiciones de los años 20 y 30 (SHOWBOAT, GIRL CRAZY, ANYTHING GOES), hasta musicales más recientes (CHICAGO, CATS, RENT, LES MISÉRABLES, HAIRSPRAY).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.