Etiqueta

noticias


Jennifer DiNoia, nueva Elphaba de WICKED en el West End

22/09/2014 (actualizada 06/10/2014)
La previamente anunciada Nikki Davis-Jones no podrá incorporarse al musical por problemas de salud y será reemplazada por esta actriz norteamericana que lleva ocho años trabajando en producciones internacionales del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jennifer DiNoia interpretará a Elphaba en la producción de WICKED en cartel en el Apollo Victoria Theatre de Londres durante una temporada limitada de 14 semanas, del 27 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015. Jennifer DiNoia ocupará así el lugar de Nikki Davis-Jones, que debía interpretar a Elphaba en el West End a partir del 27 de octubre, pero debido a problemas de salud ha tenido que abandonar la producción antes de incorporarse.

La actriz norteamericana Jennifer DiNoia lleva ocho años vinculada a WICKED. Se incorporó al elenco del musical en el 2006, y posteriormente interpretó el personaje de Elphaba en la gira Norteamericana del musical, así como en las producciones de Broadway y Chicago, y en las producciones de Seúl y Sidney. DiNoia debutará en el West End con este personaje, que para ella supondrá el cuarto país y la sexta compañía de WICKED en la que interpretará a Elphaba.

Respecto a este anuncio Jennifer DiNoia ha declarado: “Para mí es un gran honor y estoy muy emocionada de debutar en el West End y en el Reino Unido con este increíble personaje que ha sido parte de mi vida y de mi carrera durante ocho extraordinarios años. Tengo muchas ganas de trabajar junto a Savannah Stevenson y la increíble compañía de Londres.”

Por su parte el productor ejecutivo de WICKED en el Reino Unido, Michael McCabe, ha añadido: “Estamos todos encantados porque Jennifer DiNoia ahora añada Londres a su extensa lista de ciudades en Norteamérica y alrededor del mundo en los que ha interpretado a Elphaba. Tenemos muchas ganas de darle la bienvenida en el West End en lo que parece será un momento muy especial.”

Jennifer DiNoia tomará el relevo de Kerry Ellis, que ha estado interpretando a Elphaba en WICKED desde el pasado 4 de agosto de 2014.

Así, ha partir del 27 de octubre de 2014 el elenco de WICKED en el West End estará protagonizado por Jennifer DiNoia (Elphaba), Savannah Stevenson (Glinda), Jeremy Taylor (Fiyero), Martyn Ellis (The Wizard), Liza Sadovy (Madame Morrible), Philip Childs (Doctor Dillamond), Katie Rowley Jones (Nessarose), Sam Lupton (Boq), Emma Hatton (suplente Elphaba) y Sophie Linder-Lee (suplente Glinda), junto a Chloe Ames, Kyle Anthony, Lee Bridgman, Lucyelle Cliffe, Nicholas Collier, Chris Cowley, Maria Coyne, Matthew Croke, Jeanine Dinger, Laura Emmitt, Kerry Enright, Joseph Fletcher, Rosie Fletcher, Sheila Grant, Daniel Hope, Lauren James Ray, Jasmine Kerr, Natalie McQueen, Oliver Metzler, Scott Monello, Rachel Muldoon, Sam Salter, Joe Toland, Hannah Toy, Russell Walker y Liam Wrate.

A partir del 2 de febrero de 2015, Elphaba será interpretado por Emma Hatton, actualmente suplente de este personaje. Emma Hatton fue suplente de Scaramouche y Meatloaf en WE WILL ROCK YOU en el Dominion Theatre; e interpretó a Donna en DREAMBOATS AND PETTICOATS en el West End y en gira por el Reino Unido.

WICKED ha sido visto por más de 42 millones de personas desde su estreno en Broadway en octubre de 2003, representándose en 13 paises y ganando 100 premios internacionales. La producción original de Broadway del musical continúa representándose con éxito en el Gershwin Theatre.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

WICKED cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

Actualmente WICKED es el 10ª espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel en el West End. La gira británica del musical -en el Liverpool Empire hasta el 11 de octubre de 2014- continuará su recorrido hasta verano de 2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.