Etiqueta

actualidad


NICOLAS BAUMGARTNER, Palma de Mallorca

22/09/2014
Actor que ha participado en las producciones españolas de MAMMA MIA y SPAMALOT, en el musical COP DE ROCK de Dagoll Dagom, y recientemente ha interpretado a Bert en MARY POPPINS en Ohio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el 2007, en el musical COLORES, dirigido por Quim Capdevila. Seis meses después, empezaba ensayos de MAMMA MIA! en Barcelona.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Eddie en MAMMA MIA! (Barcelona y Gira) y cover de Sir Robin en Monthy Python’s SPAMALOT (Dir: Tricicle). También ha participado en COP DE ROCK (Dir: Dagoll Dagom) y AMERICA’S SWEETHEART (Nueva York).

Actualmente acaba de finalizar representaciones de la producción de MARY POPPINS en La Comedia Dinner Theatre de Ohio (Estados Unidos), donde ha interpretado el personaje de Bert.

- El primer musical que viste y/o te impactó:
el primero que vi fue RENT en el Teatre Principal de Barcelona allá por el año 99 (creo!). Mi primo tocaba en la banda y fuimos toda la familia.
Y, seguramente no fue el primero que me impactó, han sido muchos, pero me vienen a la cabeza CABARET en Studio 54 hace ahora exactamente 12 años, BILLY ELLIOT o INTO THE WOODS en Regent’s Park.

- Te gustaría hacer un dúo con: Kelli O’hara cantando la canción: “One Second and a Million Miles” de BRIDGES OF MADISON COUNTY. O la que sea. Si cantamos juntos el Cumpleaños Feliz también me quedo contento.

- ¿Webber o Sondheim? Parafraseando a Fernando Trueba: “I don’t believe in God. I only believe in Steven Sondheim.”

- ¿Londres o Nueva York? Sin duda, Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En COP DE ROCK, después de un cambio rápido de vestuario, entraba en escena y tenía un pequeño monólogo en el que le echaba la bronca al personaje de Paula Vives. Después de la primera frase me quede completamente en blanco. Probablemente pasaron solamente 5 segundos de silencio, pero a mí me parecieron 50. Luego reaccioné y la escena continuó con normalidad.
Estando de gira en Mallorca con MAMMA MIA!, al principio del numero “Voulez-Vous”, tropecé y me caí de culo. Lo “salvé” usando el impulso y dando una voltereta hacia atrás, pero mi familia y amigos estaba viendo la función y me dio mucha rabia!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, uno reciente: el día que me estrené como Bert en MARY POPPINS este verano en Ohio. Coincidió con el día de mi cumpleaños, en el público estaba mi amiga Amanda que vino desde NY, y entre bambalinas estaba rodeado de una de las mejores compañías con las que he tenido el placer de trabajar.
Como espectador, septiembre de 2004, concierto de Jason Robert Brown en el New Players’ Theater de Londres, con invitados como Frances Ruffelle, Phillip Quast o Joanna Riding. Estuve boquiabierto las dos horas y pico. Aun conservo y escucho la grabación de audio que hice de estrangis (…shhhh!!).

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy supersticioso ni maniático. Le suelo dedicar la función a una o dos personas. Sin decirlo, simplemente para mí. Pero soy de los que no me pongo excesivamente nervioso hasta aproximadamente una horita antes de estrenar. Y cuando me vienen los nervios, simplemente necesito reconducirlos, estar conmigo unos minutos para concentrarme, respirar, confiar en que el trabajo esta hecho, relativizarlo, quitarme la tontería de encima y procurar disfrutarlo.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): El Genio de ALADDIN.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Effie White, de “DREAMGIRLS”.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, los momentos de magia que suceden sobre un escenario, completamente impredecibles e irrepetibles, fruto del trabajo creativo. Lo que menos, tener que demostrar constantemente lo que uno vale.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La verdad es que hace un montón que no me compro CDs o DVDs. Pero hace poco vi el documental de ‘Elaine Stritch: Shoot Me’. Una persona fascinante con una historia aun más fascinante.

- Una frase de un musical: “The choice may have been mistaken, the choosing was not. You have to move on.” de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En general, en contra. Lo respeto porque entiendo su función, pero no me gustan.

- Te sientes orgulloso/a de: Haber dado el paso de mudarme a Nueva York.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Haber puesto un pie en el vasto circuito profesional de esta ciudad y de ser capaz cada día más y más de ir a por lo que quiero y dejar de lado lo que no.

- Proyectos: Quedarme aquí por lo menos un año más, seguir explorando la multitud de oportunidades artísticas que ofrece esta ciudad y ser feliz. Y más en concreto, la segunda lectura para un musical en creación (un papel hecho casi a medida) y un cabaret a mediados de octubre. Y algo más en el tintero, pero aún sin confirmar...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.