Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

STUART MATTHEW PRICE, Kidderminster, West Midlands (Inglaterra)

17/09/2014
Actor, compositor y productor que ha participado en Londres en musicales como PARADE, DEAR WORLD, THE SOUND OF MUSIC, SHREK THE MUSICAL y MACK AND MABEL.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó a nivel profesional con PARADE en el Donmar Warehouse de Londres en 2007.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Julian en DEAR WORLD (Charing Cross Theatre); Dallas en SWEET SMELL OF SUCCESS (Arcola Thetre); Frank Capra en MACK AND MABEL (Southwark Playhouse); Andrew Van Helsig en VAMPIRETTE (Manchster Opera House); Stix y 1st Cover Pinnochio en SHREK THE MUSICAL (Theatre Royal Drury Lane), Scotty en MERRILY WE ROLL ALONG (Sondheim 80th Birthday Celebrations, Donmar Warehouse); Yasha/Steve en THE CRADLE WILL ROCK (Arcola Theatre); y Jordan en DEPARTURE LOUNGE (Edinburgh Festival); además de participar en JEST END en el Jermyn Street Theatre.
Como compositor ha escrito musicales como SEARCHING o THE DIARY OF ME. Su álbum debut ‘All Things In Time’ fue editado en 2012.
Junto a James Yeoburn fundó en septiembre de 2011 la productora United Theatrical Productions, produciendo el concierto benéfico de Dress Circle en el Her Majesty’s Theatre del West End. Desde entonces han producido conciertos como ‘Kerrigan-Lowdermilk: Words and Music’ y espectáculos como ‘Picture Perfect A New Musical’.

Actualmente está trabajando en su último musical, BEFORE AFTER, que se está desarrollando en un workshop y se presentará en público el 28 de septiembre en el St James Studio de Londres protagonizado por Caroline Sheen y Hadley Fraser.

- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que ESCUCHÉ fue PHANTOM OF THE OPERA, que sacó en mí el gusanillo del teatro. Entonces acabé viendo JOSEPH en el London Palladium de Londres en 1992. Es justo decir que Andrew Lloyd Webber es responsable de que sea quien soy! Entonces llegó MISS SAIGON... y ESO me hizo perder la cabeza.

- Te gustaría hacer un dúo con:
Hay mucha gente maravillosa y escoger a alguien es muy difícil. Creo que hay dos personas con las que me gustaría cantar. Respecto a hombres, me encantaría hacer un dúo con Brian d´Arcy James. Es un actor muy talentoso con una voz muy diferente y única. Está definitivamente en mi lista! Y respecto a mujeres, me encantaría cantar con Lea Salonga. No tan sólo por revivir mi fantasía infantil de ser Aladdin, sino porque el tono de su voz es muy hermoso y puro. Soy un gran fan del tono!

- ¿Webber o Sondheim? Esto es imposible. No estoy seguro de poder responderlo. Ambos me inspiran y ambos escriben piezas completamente opuestas pero geniales. El mundo es muy afortunado de tenerlos a ambos.

- ¿Londres o Nueva York?
No me lo estáis poniendo fácil! Adoro Londres por todo su trasfondo histórico, quiero decir, he vivido aquí durante 16 años. La escena teatral es siempre divertida y he hecho grandes amigos. Sin embargo, cada vez que voy a Nueva York tengo una sensación diferente en mi interior. No sé si es porque la prefiero o no. Lo que sé es que un día me gustaría vivir en Nueva York. Cuando descubra porqué os lo haré saber... dejemos que se decida por sí mismo cuándo ocurrirá!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Tengo el programa normal, el de lujo y las entradas de CADA producción teatral en la que he estado. También conservo los programas de fútbol de los días que voy a ver partidos! Para mí, se trata de recordar lo feliz que fui en aquel momento. Después de todo, ninguna función es realmente la misma.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Hubo una función en SHREK en la que salí como Pinocchio y, al final de Freak Flag, hay un enorme momento del personaje en el que cambia la trama, en el que es el centro de atención. Abrí mi boca para cantar la gran nota y algo entró en mi boca y me provocó que tosiera y escupiera por todos lados! Me giré y vi a mis amigos del elenco intentanto aguantarse la risa mientras seguíamos con la canción. Hilarante pero mortal. Aunque todavía me hace reir.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): De nuevo... SHREK y de nuevo... Pinnochio. Creo que me maldijeron al interpretar ese personaje! Había una nariz mecánica que estaba enganchada de manera que podía crecer cuando mentía. En esa función en concreto, la nariz decidió hacer lo que le daba la gana. Simplemente tenía que sentarme y dejar a la nariz que ME dijera si estaba mintiendo o no. Fue brillante. Tan sólo espero que el público se sintiera bien con mi estrategia para sobrellevarlo.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Soy alguien que generalmente no se preocupa sobre este tipo de cosas. Simplemente me entra pánico cuando recuerdo todo lo que se supone que debo hacer! Hay mucha presión en una noche de estreno. A la vez... es emocionante!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Bien, siento que SOY Bobby de COMPANY. ¿Qué tal Edward Bloom de BIG FISH? Convierte las experiencias normales de cada día en aventuras. Incluso en su lecho de muerte, ve su vida a través de historias y te hace creer. Me gustaría hacer eso hasta el día en que muera también. La vida real no es tan divertida!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Norma Desmond en SUNSET BOULEVARD. Un personaje muy frágil y con muchas capas. ¡¿A quién no le gustaría interpretar a una mujer loca al menos una vez en su vida?!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Siempre recuerdo que, cuando era niño, tenía esa sensación de sentarme en el auditorio anticipando que algo mágico estaba a punto de pasar. Durante dos horas iba a ser transportado a un mundo completamente diferente. Lo que me gusta más es el hecho de tener la oportunidad de hacer a otras personas sentirse así cuando están en un teatro. Ser parte de eso no tiene precio. Sin embargo, lo que menos me gusta es que mucha gente ha olvidado lo especial que es este regalo. No tan sólo para nosotros como intérpretes, poder compartir este regalo, sino para el público que no reconoce lo afortunado que es de recibirlo. El teatro es único y el teatro es una ocasión.

- Una película musical: Voy a molestar aquí y a citar unas cuantas! Está la obvia SINGING IN THE RAIN, y todos los clásicos de la MGM. Entonces tienes todo lo de la era Disney de los años 90, con las increíbles partituras de Alan Menken (ALADDIN y NEWSIES están muy alto en mi lista ahí!) y finalmente está MOULIN ROUGE que es genial en todos los sentidos. Definitivamente, no HIGH SCHOOL MUSICAL.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Dos increíbles espectáculos con preciosas partituras que me vuelven loco. El primero BRIDGES OF MADISON COUNTY (Jason Robert Brown) y el segundo GIANT (Michael John LaChiusa). Son increíbles!!

- Una frase de un musical: “For every job that must be done there is an element of fun…” (“En cada trabajo que se debe hacer hay un elemento de diversión...”) de MARY POPPINS. No es la mejor, pero es la primera que me ha venido a la cabeza.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Creo que ciertamente no son malos. Encuentran grandes talentos (mucha gente a la que admiro y con la que me encanta trabajar ha estado en alguno de estos programas). También acerca el teatro a un público más amplio. A la vez, cuestiona si hace creer a todo el mundo que ser un intérprete es “fácil” y cualquiera puede hacerlo. Es justo decir que ser un intérprete requiere habilidad y la gente se pasa su vida mejorando su talento y su arte. El teatro es algo increíble y puede proporcionar muchas cosas buenas al mundo de cualquiera que lo quiera, pero no es diferente de cualquier otro trabajo, como médico, abogado... todos requieren trabajo duro.

- Te sientes orgulloso de: Todo el trabajo hecho para la nueva escritura y lo excitante que es el arte. Hay varios guionistas, compositores y letristas fantásticos ahí fuera creando maravillosas piezas!

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Ser feliz. No sólo yo, sino también con el trabajo que atraigo. Cumplir 30 años ha hecho que me diera cuenta de lo importante que es la felicidad y estar rodeado de gente que amas. Siendo un intérprete, consigues trabajar junto a gente tan apasionada como tú, a quienes les importa la pieza en la que estás trabajando y esto sólo es algo muy bueno. Cuando la gente deja de preocuparse de ellos, de la gente que ama y de su trabajo... eso es triste.

- Proyectos: Estoy a punto de irme a Alemania para volver a dar vida mi Riff Raff en ROCKY HORROR SHOW después de seis años! Es muy emocionante! Como compositor, mi nuevo musical BEFORE AFTER se va a presentar en Londres a finales de septiembre y se estrenará en Tokyo (Japón) este noviembre! Espero que el estreno en Londres llegue el próximo año cuando regrese de Alemania. Además está mi productora UNITED THEATRICAL, que tiene muchos proyectos emocionantes a la vista también. Controlad este espacio!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.