Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco completo que estrenará EVITA en el West End

15/09/2014
Matthew Cammelle como Peron, Ben Forster como Magaldi y Sarah McNicholas como Misstress se unen a Madalena Alberto y Marti Pellow en el estreno de esta producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en el Dominion Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco completo que estrenará EVITA a partir del 16 de septiembre de 2014 en el reformado Dominion Theatre del West End de Londres, donde el espectáculo realizará una breve temporada de 55 funciones, permaneciendo en cartel hasta el 1 de noviembre de 2014, estrenándose oficialmente el 22 de septiembre.

Junto a los previamente anunciados Madalena Alberto y Marti Pellow como Eva Peron y Che, estarán Matthew Cammelle (‘Three Phantoms’, SOUTH PACIFIC, THE PHANTOM OF THE OPERA) como Peron, Ben Forster (JESUS CHRIST SUPERSTAR, THE ROCKY HORROR SHOW) como Magaldi y Sarah McNicholas como Mistress.

El ensamble lo integran Michelle Pentecost (también alternante de Eva), Amira Matthews, Olive Robinson, Verity Burgess, Gemma Atkins, Lizzie Ottley, Joe McCourt, Joe Maxwell, Joel Elferink, Ryan Pidgen, Anthony Ray, Chris Stoddart, Callum Fitzgerald, David Burlin, Stuart MacIver, Peter McPherson, Joseph Connor, Jamie Tyler y Christopher Palmer.

Dirigida por Bob Tomson y Bill Kenwright, esta producción de EVITA inició su gira por el Reino Unido en el New Wimbledon Theatre de Londres el 15 de mayo de 2013 con Madalena Alberto como protagonista junto al líder de Wet Wet Wet, Marti Pellow, como Che. Tras pocas semanas de pausa a finales del pasado año, la gira se reinició el 22 de enero de 2014 en Oxford, continuando hasta el 19 de julio de 2014, cuando concluyó en el Waterside Theatre de Aylesbury. Posteriormente la producción viajó a Bélgica, representándose en el Kursaal de Oostende del 29 de julio al 10 de agosto de 2014.

Producido por Bill Kenwright, este montaje de EVITA cuenta con diseño de Matthew Wright, coreografía de Bill Deamer, iluminación de Mark Howett, sonido de Ben Harrison, orquestaciones de Andrew Lloyd Webber y David Cullen y arreglos musicales de David Steadman.
 
EVITA cuenta la historia de Eva Peron, esposa del político, militar y presidente agentino Juan Peron; y narra su trayectoria desde unos humildes inicios hasta una extraordinaria riqueza y poder, tras convertirse en una líder de la nación y en un icono mundial.
 
Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después el musical se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.
 
En 1996 se estrenó la versión cinematográfica del musical protagonizada por Madonna en el rol de Eva Peron y Antonio Banderas como Ché.
 
La banda sonora de EVITA incluye algunas de las canciones más destacadas de la historia del género, entre ellas “Don’t Cry For Me Argentina”, “On This Night of a Thousand Stars” y “Another Suitcase in Another Hall”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.