Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

REBECCA TREHEARN, St Asaph (Gales) 1982

11/09/2014
Intérprete británica que interpretó a Molly en la gira británica de GHOST THE MUSICAL; y actualmente participa en el estreno europeo del musical del Off-Broadway DOGFIGHT en el Southwark Playhouse de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó a nivel profesional en el musical HER BENNY de Anne Dalton en el Liverpool Empire en 1993.

En su carrera destaca haber participado en las producciones del West End de WE WILL ROCK YOU, DIRTY DANCING, LOVE STORY y GHOST THE MUSICAL. También participó en Londres en ASPECTS OF LOVE en la Menier Chocolate Factory y en BERNARDA ALBA en el Union Theatre. Protagonizó la gira británica de GHOST THE MUSICAL dando vida a Molly. Además ha participado en diferentes talleres de nuevos musicales, entre ellos MY LAND´S SHORE; y participó en la grabación del álbum del musical de Bobby Cronin THE CONCRETE JUNGLE, interpretando al personaje principal, Abby.

Actualmente Rebecca participa en el estreno europeo de DOGFIGHT, el musical de Off-Broadway de Pasek y Paul, que se representa en el Southwark Playhouse hasta el 13 de septiembre de 2014.

- Te gustaría hacer un dúo con:
Oh Dios, con tanta gente! Barbra Streisand... cantando: cualquier cosa. El listado de teléfonos. No me importa!

- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero que recuerdo ver es STARLIGHT EXPRESS, con alrededor de 5 años creo. Estoy segura de que me dormí durante gran parte de la función... No creo que pueda escoger un espectáculo que me haya impactado más, he visto muchas cosas increíbles durante estos años. Aunque LES MIS y PHANTOM realmente me engancharon cuando era niña, seguramente hubieran sido mi respuesta hace veinte años!

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim; aunque como he dicho PHANTOM fue uno de mis primeros amores y me encantaría poder probar con EVITA algún día.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver?
Solía hacerlo. Tristemente alcancé el punto en el que estaban ocupando demasiado espacio! Ahora sólo guardo aquellos que guardan un significado especial para mí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Quizás haciendo SLEEPING BEAUTY cuando era adolescente, mientras era llevada sobre el escenario en mi lecho de muerte, a los pobres que debían hacerlo se les cayó la cama, y consecuentemente caí yo al suelo. No sabiendo qué hacer, caminé de vuelta sobre ella, descubriendo que, al ser despertada por mi príncipe, tenía el vestido enganchado bajo la cama, y tuve que romperlo para salir del escenario.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cantar en el Wales Millenium Stadium antes de la final del Torneo Seis Naciones en 2005 fue una experiencia bastante increíble. Llegas al punto en el que todo lo que puedes oir es el eco de tu propia voz volviendo a ti.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Además de ir al baño una exagerada cantidad de veces, intento no dejar que las supersticiones se desarrollen!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Augustus Gloop. Morirse por el chocolate suena como una gloriosa manera de marcharte

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Valjean! Es un gran personaje! Aunque también estoy ansiando el de Eddie Birdlace de mi actual espectáculo, DOGFIGHT. Otro gran personaje tanto a nivel interpretativo como cantando.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: No puedes superar la alegría de hacer lo que amas para vivir, poder ser creativo, la emoción de la actuación en directo. Lo que menos me gusta es que no hay suficiente trabajo para todos nosotros en este trabajo constantemente.

- Una película musical: Tiene que ser THE WIZARD OF OZ. Estaba OBSESIONADA con ella cuando era pequeña.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado:
La grabación del elenco de Broadway de DESSA ROSE.

- Una frase de un musical: Casi cualquiera de THE BOOK OF MORMON, me hace romper de la risa.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No es un camino que escogería para tirar adelante, no lo creo, no soy fan de la manera en la que sensacionalizan el proceso de audiciones. Dicho esto, los tiempos son duros y no hay que negar que estos programas han traído a nuevo público al teatro y posiblemente mantuvieron los espectáculos en cuestión en cartel por más tiempo de lo que hubieran estado si no. Al final, si proporcionan trabajo para el elenco y para todos los que trabajan en la producción, no puede ser totalmente una cosa mala. Aunque sueño con el día en el que el público reserve su entrada para un espectáculo sin importar que haya un nombre conocido en él.

- Te sientes orgullosa de: Haber logrado trabajar a nivel profesional en esta industria por más de veinte años, con el suficiente éxito para pagar mi alquiler y no haber perdido del todo mi sentido común.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Estar involucrada en proyectos que me inspiran y estar orgullosa de ellos. He tenido mucha suerte durante el último año o así, espero que continúe!

- Proyectos: En octubre empezaré los ensayos de CITY OF ANGELS en el Donmar de Londres interpretando a Donna/Oolie.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.