Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco completo que estrenará URINETOWN en el West End

29/08/2014
Matthew Seadon-Young, Jenna Russell, Simon Paisleay Day y Nathan Amzi protagonizarán esta producción del musical de Mark Hollmann y Greg Kotis, dirigida por Jamie Lloyd, que iniciará funciones en el Apollo Theatre el 29 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco completo que estrenará URINETOWN en el West End, donde iniciará funciones en el Apollo Theatre el 29 de septiembre de 2014.

Matthew Seadon-Young, que ya había participado en esta producción en su estreno en el St. James Theatre de Londres a principios de año como Robbie the Stockfish, dará vida ahora al personaje principal de la historia, Bobby Strong, que anteriormente había sido interpretado por Richard Fleeshman.

Respecto al resto de personajes principales, continuarán co-liderando el elenco Jenna Russell como Penelope Pennywise, Jonathan Slinger como Officer Lockstock, Marc Elliot como Mr. McQueen y Simon Paisley Day como Caldwell B. Cladwell; mientras que Nathan Amzi (The Voice, IN THE HEIGHTS, ROCK OF AGES) se incorporará para interpretar el personaje de Officer Barrel.

También se incorporan al elenco de URINETOWN en el West End Alasdair Buchan (Swing), Christina Modestou (Swing), Kane Oliver Parry (Robbie The Stockfish) y Vicki Lee Taylor (Swing).

Continúan también en la producción Chris Bennett (Swing), Katie Bernstein (Little Becky Two Shoes/Mrs. Millennium), Cory English (Old Man Strong/Hot Blades Harry), Madeleine Harland (Soupy Sue), Rosanna Hyland (Hope Cladwell), Karis Jack (Little Sally), Julie Jupp (Old Woman/Josephine Strong), Aaron Lee Lambert (Billy Boy Bill), Mark Meadows (Senator Fipp), Joel Montague (Swing) y Jeff Nicholson (Tiny Tom/Dr. Billeaux),

Respecto a este anuncio el director del montaje, Jamie Lloyd, ha declarado: “Estoy muy emocionado por tener a todo nuestro elenco completo para presentar URINETOWN en el West End. Es genial que el brillante Sion Paisley Day vuelva a interpretar el personaje de Caldwell B. Cladwell en el Apollo Theatre. También estoy emocionado porque Matthew Seadon-Young tenga la oportunidad de interpretar a Bobby Strong. Es un extraordinario talento y una estrella ascendente a la que vigilar. Tengo muchas ganas de ver lo que aportará al personaje para nuestro público del West End. Vi la fantástica actuación de Nathan Amzi en IN THE HEIGHTS, y obviamente es muy conocido por su reciente participación en The Voice UK, así que sé que añadirá otra dimensión a nuestro multitalentoso elenco.”
 
Esta producción de URINETOWN dirigida por Jamie Lloyd se pudo ver en el St. James Theatre de Londres del 22 de febrero al 3 de mayo de 2014.

Este montaje de URINETOWN cuenta con diseño de producción de Soutra Gilmour, coreografía de Ann Yee, iluminación de Adam Silverman, diseño de sonido de Terry Jardine y Nick Lidster, orquestaciones de Bruce Coughlin y supervisión y dirección musical de Alan Williams.
 
Con música y letras de Mark Hollmann y libreto y letras de Greg Kotis, URINETOWN es una comedia musical que satiriza sobre el capitalismo, el populismo y la política. El espectáculo, inspirado en los trabajos de Bertolt Brecht y Kurt Weill, también parodia otros musicales como THE CRADLE WILL ROCK y LES MISÉRABLES y el musical de Broadway en sí mismo, a través de una trama nada convencional.

URINETOWN se desarrolla en una ciudad indeterminada en una época también indeterminada, años después de la Gran Sequía. La enorme contaminación ambiental y la escasez de agua obliga al gobierno a establecer un control estricto sobre las excreciones humanas, por lo que se prohíbe totalmente la producción de estos desechos si no es en los Urinarios Públicos. Gracias a los generosos sobornos al gobierno estos urinarios son gestionados por una compañía privada, la UGC (Urine Good Company), que cobra altas tarifas por su uso. En una palabra, la gente debe pagar por orinar. Se establece un férreo control de las deposiciones de cada persona y aquellos que no cumplen la ley y son descubiertos haciendo sus necesidades por su cuenta son llevados a un desconocido y temido lugar llamado "Urinetown".

Tras estrenarse en el New York International Fringe Festival, URINETOWN fue producido en el Off-Broadway, donde se representó del 6 de mayo al 25 de junio de 2001. La buena acogida de crítica y público propició su transferencia a Broadway, donde el musical se estrenó en el Henry Miller’s Theatre el 20 de septiembre de 2001 y permaneció en cartel hasta el 18 de enero de 2004, tras casi 1.000 representaciones.

La producción de Broadway fue dirigida por John Rando (EL REY DE BODAS, THE TOXIC AVENGER) y protagonizada por Hunter Foster, Jeff McCarthy, Nancy Opel, John Cullum, Jennifer Laura Thompson, Spencer Kayden y Ken Jennnings. Recibió diez nominaciones a los premios Tony y ganó tres: Mejor Director, Mejor Partitura y Mejor Libreto. Además ganó tres Outer Critics Circle Awards, dos Lucille Lortel Awards, dos Obie Awards y el Drama League Award al Mejor Musical.

URINETOWN THE MUSICAL está producido en el West End por Julian Stoneman Associates & The Araca Group, junto a Jenifer Evans, Tulchin/Bartner Productions, Greenleaf Productions, en asociación con Flora Suk Hwa Yoon, Los Foleys, Olympus Theatricals, Deborah Negri, Richard Winkler, Manal Morrar.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.