Etiqueta

actualidad


SERGIO ARCE, Buenos Aires (Argentina) 1979

25/08/2014
Intérprete que ha participado en los musicales SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE y EVIL DEAD EL MUSICAL; y forma parte del elenco de 50 SOMBRAS EL MUSICAL, que se estrenará en Madrid el próximo mes de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezaste en el teatro musical: Debuté profesionalmente en el musical SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS de la mano de gran Ricard Reguant al que le estaré siempre eternamente agradecido por darme la oportunidad de entrar en este mundo, confió en mi, me ayudo y aconsejó en todo momento a que me sintiera cómodo en el escenario, ha sido un padre para mí.

En tu carrera destaca: En lo que a musicales se refiere, Scott en EVIL DEAD EL MUSICAL, del que me llevo una familia de artistas increíbles; FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, donde hice mi primer protagonista en una gran producción; y SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS con el que debuté en el teatro musical.

Actualmente: En ensayos del musical 50 SOMBRAS! EL MUSICAL que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 8 de octubre de 2014.


El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi siendo un moco fue LA BELLA Y LA BESTIA hace ya muchísimos años y el que más me impacto fue sin duda MARY POPPINS en Nueva York.

Te gustaría hacer un dúo con: Sierra Boggess cantando la canción: “All I ask of you".

¿Webber o Sondheim? La verdad que es una difícil decisión, son los dos grandes compositores, pero me inclino un poco más por Webber.

¿Londres o Nueva York? Son dos ciudades mágicas, las ciudades de los grandes musicales, pero Nueva York tiene una energía que me atrapa y que hace que siempre tenga ganas de volver.

¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? La verdad es que no soy de guardar recuerdos de los sitios u obras que voy a ver. Prefiero llevarme en la mente los momentos vividos.

Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Un momento crítico como intérprete es cuando tienes el texto muy sabido, te confías y con el cansancio te quedas unos segundos en blanco que se te hacen eternos.

Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Gracias a esta profesión cada vez que subes al escenario es un momento inolvidable, pero sin duda alguna queda en mi retina cada última función que hago de un musical, siempre para mí es la más especial. Un momento inolvidable como como espectador fue en el estreno de LA BELLA Y LA BESTIA en París, cada vez que mi hermano salía al escenario con sus acrobacias, todo el público le ovacionaba y aplaudía con locura, me emocionaba y llenaba de orgullo ver lo que con su arte generaba. Jamás lo olvidaré.

¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No tengo ninguna superstición pero sí la manía de ir unas cuantas horas antes para calentar y repasar todo en el escenario.

Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Sin duda Peter Pan para poder volar y mantenerme siempre joven jajaja.

Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: La verdad que siempre piensas en personajes que puedas interpretar tú, pero mis personajes femeninos preferidos son Glinda y Elphaba de WICKED, Mary Poppins y Kim de MISS SAIGON.

Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta de mi profesión es sentir esa energía de la gente que está sentada a escasos metros y tener la posibilidad de viajar y conocer sitios nuevos. Curiosamente lo que menos me gusta de mi profesión es hacer la maleta para irme de bolo, me agobio pensando que me tengo que llevar y para cuántos días, el día que consiga hacerla tranquilo será un milagro.

Una película musical: Sería muy difícil elegir una, entre mis favoritas están MOULIN ROUGE, WEST SIDE STORY, A CHORUS LINE, BAILAR EN LA OSCURIDAD, BLUES BROTHERS, GREASE...

El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Lo último que me he comprado es el CD de la versión americana del musical 50 SOMBRAS basado en el libro ’50 sombras de Grey’.

- Una frase de un musical:  “Showtime fox!” Que empiece el Espectáculo! del musical A CHORUS LINE.

¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? La experiencia me ha demostrado que este tipo de concurso no funciona, así que no estoy muy a favor. Sé que en otros países como Holanda la cosa funciona, pero aquí por el momento no.

Te sientes orgulloso de: Ser papa de una preciosa niña, me siento orgulloso de mi familia, de mis amigos… Me siento orgulloso toda la gente que nos dedicamos a esto, que no nos rendimos y seguimos luchando.

Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Haber sido elegido para formar parte del elenco de 50 SOMBRAS EL MUSICAL y poder estar rodando como actor la nueva película de Juanma Bajo Ulloa ‘Rey Gitano’.

Proyectos: Ssshh si se cuentan no se cumplen 😜.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.