Etiqueta

noticias


MOTOWN THE MUSICAL anuncia su final en Broadway en el 2015 y su regreso en el 2016

22/08/2014
El musical basado en la vida del icónico fundador de Motown Records realizará su última función en el Lunt-Fontanne Theatre el 18 de enero de 2015, y regresará a Broadway en julio de 2016, a la vez que se planea su estreno en el Reino Unido en 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MOTOWN THE MUSICAL, espectáculo basado en la vida del icónico fundador de Motown Records con una banda sonora integrada por éxitos del legendario catálogo musical de este sello discográfico, realizará su última función en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 18 de enero de 2015.

Pero esta no será la despedida definitiva de Broadway de este musical, ya que los productores han anunciado que MOTOWN THE MUSICAL volverá a un teatro de la compañía Nederlander en Broadway en julio de 2016, un hecho sin precedentes en la historia del género. Y, por otro lado, se planea el estreno de una producción del musical en el Reino Unido en verano de 2015.

MOTOWN THE MUSICAL ha roto el récord de taquilla semanal del Lunt Fontanne Theatre de Broadway, recaudando más de un millón de dólares durante varias semanas. La producción recuperará los 18 millones de dólares de su inversión inicial en las próximas semanas.

Respecto a este anuncio Kevin McCollum ha comentado: “Estamos diciendo adiós a Broadway de momento. Nos vamos porque tenemos previsto volver aún más fuerte. Hemos visto que MOTOWN THE MUSICAL gusta a todo tipo de públicos. La apasionada respuesta que hemos recibido y el catálogo de la Motown nos coloca en una gran posición para preparar un exitoso retorno, mientras que MOTOWN se expande nacional e internacionalmente. Cuando acabemos en enero de 2015 tendremos la oportunidad de utilizar los beneficios de Broadway y de la producción del Reino Unido del próximo año. Estamos encantados de continuar nuestra relación con la Organización Nederlander en el próximo capítulo de MOTOWN THE MUSICAL en Broadway, cuando regresaremos con una nueva producción en verano de 2016.”

Berry Gordy por su parte ha comentado: “Desde que creé la compañía, siempre ha sido mi objetivo compartir la música y el mensaje de Motown con gente de todo el mundo. Estoy encantado con que MOTOWN THE MUSICAL ha sido exitosamente lanzado en Broadway y ahora quiero concentrarme en las futuras producciones, además de en el planeado regreso a Nueva York en 2016.”

Basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, MOTOWN THE MUSICAL inició funciones previas en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 14 de abril. Dirigido por Charles Randolph-Wright, el musical cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown.

MOTOWN THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

La compañía actual de Broadway de MOTOWN THE MUSICAL incluye a Josh Tower (Berry Gordy), Krystal Joy Brown (Diana Ross), Charl Brown (Smokey Robinson), Bryan Terrell Clark (Marvin Gaye), Timothy J. Alex, Gerald Avery, Dwayne Cooper, Rebecca E. Covington, Darius Crenshaw, Dionne Figgins, Marva Hicks, Afra Hines, Tiffany Janene Howard, Dana Marie Ingraham, Jawan M. Jackson, Marcus Paul James, John Jellison, David Josefsberg, Crystal Joy, Aaron Kaburick, Mykal Kilgore, Raymond Luke, Jr., Prince George Maynard, Tracy McDowell, Jevon McFerrin, Moeisha McGill, Raven McRae, Jesse Nager, Milton Craig Nealy, Dominic Nolfi, Angela Wildflower Polk, Ryan Shaw, Jaquez André Sims, Sabrina Sloan, Eric LaJuan Summers, Ephraim Sykes, Julius Thomas III, Rickey Tripp, Nik Walker, Lisa Nicole Wilkerson, y Dashaun Young.

Motown Records fue fundada por Berry Gordy en 1959, y durante sus doce primeros años ya consiguió tener 110 canciones entre los 10 grandes éxitos del Billboard norteamericano, gracias a artistas como Diana Ross, The Jackson 5, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Motown se especializó en la música soul, creando su propio estilo, “el sonido Motown”, que marcó gran parte de la historia de la música norteamericana.

El equipo creativo de MOTOWN THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía) y Daniel Brodie (diseño de proyecciones).

El musical incluye nuevos arreglos y orquestaciones de Ethan Popp (ROCK OF AGES), quien reproduce el clásico “Sonido de la Joven América” para un escenario de Broadway contando con una orquesta de 18 músicos. Bryan Crook es el responsable las co-orquestaciones y los arreglos adicionales, Zena Mark de los arreglos de baile y Joseph Joubert se encarga de la dirección musical.

El álbum ‘MOTOWN THE MUSICAL - Original Broadway Cast Recording’ salió a la venta el 4 de junio de 2013 editado por Universal Music, y fue nominado a los premios Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Musical.

La primera gira norteamericana de MOTOWN THE MUSICAL se estrenó el pasado 8 de mayo de 2014 en el Oriental Theatre de Chicago, y continua su andadura por todo el país.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.