Etiqueta

noticias


Se presenta la versión cinematográfica del musical del Off-Broadway LUCKY STIFF

07/08/2014
Dominic Marsh, Nikki M. James y Jason Alexander protagonizan la película del musical de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, dirigida por Christopher Ashley, que se presentará este verano en el Festival de Cine de Montreal.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical LUCKY STIFF de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty ha sido llevado a la gran pantalla de la mano del director Christopher Ahsley (LEAP OF FAITH, MEMPHIS, XANADU) y el coreógrafo Joey Pizzi (BURLESQUE). Esta adaptación cinematográfica de LUCKY STIFF se presentará en el Montreal World Film Festival, que se celebra del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2014. Está previsto que la película se estrene en cines en el 2015.

LUCKY STIFF está protagonizada por el británico Dominic Marsh (THE UMBRELLAS OF CHERBOURG, ‘Doctors’) como Harry Witherspoon, junto a los norteamericanos Nikki M. James (LES MISÉRABLES, THE BOOK OF MORMON) como Annabel Glick, Jason Alexander (‘Seinfeld’, JEROME ROBBINS’ BROADWAY) como Vinnie Di Ruzzio, Pamela Shaw como Rita LaPorta y Dennis Farina como Luigi. Además cuenta también con la participación de los artistas de Broadway Kate Shindle, Jayne Houdyshell, Mary Birdsong, Cheyenne Jackson, Lesli Margherita, Jennifer Cody, Kevin Chamberlain y Wesley Taylor, entre otros.

La película, grabada en Los Ángeles y Montecarlo en junio de 2012, cuenta con guión de la libretista y letrista Lynn Ahrens, quien junto al compositor Stephen Flaherty ha escrito nuevas canciones para el filme. Ahrens y Flaherty son los autores de musicales como RAGTIME, ROCKY, DESSA ROSE, o ONCE ON THIS ISLAND.

Basado en la novela ‘The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo’ de Michael Butterworth, el musical LUCKY STIFF se estrenó originalmente en el Playwrights Horizon del Off-Broadway en abril de 1988, realizando 15 únicas funciones. El montaje estaba protagonizado por Stephen Stout como Harry, Julie White como Annabel, Stuart Zagnit como Vinnie y Mary Testa como Rita.

En 1989 una nueva producción del musical se estrenó en Los Ángeles con Evan Pappas como protagonista. Este montaje obtuvo dos premios Helen Hayes, al Mejor Musical y al Mejor Actor en un Musical.

LUCKY STIFF llegó al West End en 1997 en una producción dirigida por Steven Dexter y protagonizada por Frances Ruffelle, Paul Baker y Tracie Bennett. En febrero de 2012, el Landor Theatre del Off-West End acogió una nueva producción del musical protagonizada por James Winter, Abigail Jaye y Miles Western.

LUCKY STIFF centra su trama en el personaje de Harry Witherspoon, un vendedor de zapatos sin pretensiones que recibe un telegrama en el que le comunican que ha heredado seis millones de su tío Anthony al que nunca había conocido. Pero para recibir este dinero deberá llevar a su tío fallecido a unas vacaciones de lujo a Montecarlo simulando que sigue vivo. Tan sólo si sigue detalladamente todas las instrucciones podrá recibir la herencia, si no, el dinero se destinará a la entidad benéfica de Brooklyn Universal Dog Home. Harry recorrerá Montecarlo con el cuerpo de su tío en una silla de ruedas, llevándolo del casino al nightclub, pasando por la playa y la habitación de un lujoso hotel, y siendo perseguido por gente tan variopinta como un desesperado optometrista, una avariciosa showgirl, o un misterioso playboy italiano...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.