Etiqueta

reportajes


Miguel Ramiro será Christian Grey en 50 SOMBRAS! EL MUSICAL

23/07/2014
Sergio Arce, María Blanco, Ángel Padilla, Teresa Abarca, Celia Vergara, Maria José Santos y Eva Manjón completan el elenco de esta producción que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 8 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El lujoso Hotel Westin Palace de Madrid ha acogido esta mañana la presentación del elenco que representará 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, la hilarante comedia inspirada en la novela erótica ’50 sombras de Grey’ de la autora británica E.L. James, en el Teatro Nuevo Apolo de la capital madrileña a partir del 1 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 8 de octubre.

Está previsto que 50 SOMBRAS! EL MUSICAL continúe en cartel en Madrid hasta enero de 2015 para, posteriormente, realizar una gira por toda España. De momento las ciudades anunciadas son Murcia (12-18 enero 2015), Vigo (19-25 enero 2015), Valencia (26 enero-8 febrero 2015), Málaga (9-15 febrero 2015) y Donostia (16-22 febrero 2015)

El reparto de esta alocada comedia está liderado por Miguel Ramiro (‘Doctor Mateo’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Yo soy Bea’) como Christian Grey; junto a Teresa Abarca (TARZÁN) como la virginal Ana; María Blanco (CABARET) en los papeles de Pam y Kate ; Ángel Padilla (AVENUE Q) como José; María José Santos (FAMA) en la piel de Bea; Celia Vergara (FOREVER KING OF POP) como Carol; Sergio Arce (EVIL DEAD) en los papeles de Elliot Grey y bailarín, y Eva Manjón (GREASE) como bailarina. Jesús Sanz-Sebastián se encarga de la dirección del montaje y Guillermo González ejerce de director musical.

Jesús Sanz-Sebastián ha destacado que “todos los miembros del equipo estamos muy contentos con el elenco que presentamos, lleno de artistas habituales en el teatro musical”. En sus palabras, “el proceso de casting ha sido muy duro hasta conseguir un resultado deslumbrante con el que contar esta historia de tres amigas que se reúnen para hacer un club de lectura de ’50 sombras de Grey’”.

Para el director de la adaptación española del musical “una de las claves que ha hecho que el espectáculo sea un éxito en todo el mundo es su humor, así como su partitura”. Y ha asegurado que “la gente que ha leído las novelas se va a reír con la parodia; y la que no, va a descubrir una historia llena de comicidad.”

50 SOMBRAS! EL MUSICAL muestra cómo viven la historia de Christian Grey y Anastasia Steele tres lectoras muy particulares: Pam, la anfitriona del club de lectura; Bea, que disfruta de las escenas más calientes del libro; y Carol, que debido a su reciente separación es la más reticente de todas. Mientras se adentran en la novela, van dejando ver al espectador cómo se imaginan cada una de las escenas del relato.

50 SHADES! THE MUSICAL cuenta con libreto original de Al Samuels, Amanda Blake Davis, Emily Dorezas, Jody Shelton, Ashley Ward, y Dan Wessels; y música y letras de Amanda Blake Davis, Jody Shelton, Ashley Ward, Al Samuels y Dan Wessels.

El espectáculo incluye una partitura original con influencias musicales procedentes del teatro musical tradicional, el Rythm & Blues, pasando por Gilbert y Sullivan. Algunos de los temas que forman parte de la banda sonora de 50 SHADES! THE MUSICAL son “I Don’t Make Love…” y “There’s a Hole Inside Me”.

Miguel Ramiro, que lleva 18 años dedicándose a la interpretación, ha posado para los fotógrafos en la cama de una suite del Hotel Westin Palace confesando que le relaja el hecho de saber que se trata de una comedia paródica en la que los personajes pasan por el filtro de unas lectoras muy divertidas. “Os vais a encontrar cuero, látigos y muchas de esas cositas que me gustan a mí”, ha bromeado, ya en el papel de Christian Grey.

El actor Sergio Arce ha definido a su personaje Elliot Grey como “el hermano del protagonista que supuestamente no comparte los gustos sexuales de Christian Grey”. Sólo hay que verle para captar la ironía. “Es un hombre que se enamora perdidamente del personaje de María Blanco en una discoteca”, ha apuntado. El intérprete, que también será cover del personaje de Christian Grey, aparecerá también en el espectáculo como bailarín junto a Eva Manjón, en “un rol mucho más erótico que el anterior”.

La actriz María Blanco nos ha explicado de su personaje Pam: “Es la líder de un club de lectura formado por tres señoras y, además, la responsable de que lean el libro en cuestión.” Más adelante se desdobla en el papel de Kate, la mejor amiga de la protagonista.

Tanto Sergio Arce como María Blanco cuentan con años de experiencia en el teatro musical y ven este proyecto como un auténtico reto en el que esperan divertirse mucho. Sergio ha confesado que “no hay muchas oportunidades de trabajar en espectáculos como éste”; mientras que María ha añadido que “es un lujo poder partirte de risa en cada función”.

Respecto a la preparación de los personajes, la actriz ha confesado haberse leído las tres novelas de la saga mientras que Sergio Arce ha bromeado asegurando que todavía va por la página dos del primer libro. “Lo mejor del papel que tengo es que me lo voy a pasar pipa, mientras que lo más complicado es el desdoblamiento que tengo que llevar a cabo entre un personaje que protagoniza escenas subidas de tono y otro que se basa en la prudencia y la elegancia”, ha valorado el actor.

Ambos han coincidido en que la química entre el elenco es un elemento fundamental. “El hecho de que vayamos a trabajar con comedia hace que haya una predisposición a pasárnoslo bien, entendernos y escucharnos”, ha asegurado María. Sergio Arce, por su parte, ha confesado que se ha reunido con “un grupo de actores muy divertido en el que la mayoría hemos coincidido en trabajos anteriores”.

El sueño de llenar el patio de butacas cada día es un deseo que todo el reparto comparte, sobre todo teniendo en cuenta que los productores tienen claro que el montaje realizará una gira por toda España tras la temporada en Madrid.

“Yo sólo espero que muchas personas se vuelvan a entusiasmar con el teatro musical”, ha revelado Sergio. “Este musical nos permitirá acercarnos a un abanico de gente que normalmente no viene a ver musicales, como los grupos de señoras que protagonizan la función”, ha concluído.

“Fuera ha tenido mucho éxito, así que en España no debería ser menos”, ha apuntado María Blanco, teniendo en mente el gran triunfo de crítica y público que el espectáculo ha cosechado en países como Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia desde su estreno en Edimburgo en el año 2012.

Mientras arrancan los ensayos de 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, Sergio Arce rueda su debut cinematográfico, ‘Rey Gitano’, junto a actores como Karra Elejalde, María León y Rosa María Sardá, bajo la dirección de Juanma Bajo Ulloa. María Blanco, por su parte, ultima un proyecto interpretado y cantado por sí misma que intentará llevar a Latinoamérica en los próximos meses.

Desde que la autora británica E.L. James publicara la novela erótica ‘Fifty Shades of Grey’ en el año 2011, se han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo. La novela se convirtió en el libro más vendido, superando a la saga de Harry Potter de J.K. Rowling. El éxito de la saga es tal que Universal Studios estrenará su versión cinematográfica en febrero del próximo año.

Situada en gran medida en Seattle, la historia narra la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey, destacando por sus escenas explícitamente eróticas, con prácticas sexuales como el bondage y el masoquismo. El álbum ‘50 SHADES! THE MUSICAL (Original Cast Recording)’, editado por Theater Advisor Records, se encuentra a la venta en iTunes y en las tiendas habituales.

50 SOMBRAS! EL MUSICAL está producido por Summum Music, SOM Produce y Arequipa Producciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.