Etiqueta

reportajes


EL PETIT PRÍNCEP EL MUSICAL se presenta en Barcelona

18/07/2014
Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 producen este nuevo musical que se representará en la sala Barts del 5 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 con un elenco integrado por Elena Gadel, Xavi Duch, Marc Pociello y el mismo Llàcer.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

“Lo esencial es invisible para los ojos”, con esta popular cita de ‘El Principito’ ha concluido este mediodía la presentación de EL PETIT PRÍNCEP, en la que no se ha desvelado al actor que será el protagonista de este nuevo musical que se representará en la sala BARTS de Barcelona del 5 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, producido por Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29, en lo que supone la primera incursión en el género de esta afamada productora catalana.

Dirigido por Àngel Llàcer, con dirección musical de Manu Guix, y dramaturgia y letras de Marc Artigau, EL PETIT PRÍNCEP contará en su elenco con Xavi Duch (SPAMALOT, 40 EL MUSICAL), Marc Pociello (GERONIMO STILTON), Elena Gadel (MAR I CEL) como Rosa y el mismo Llàcer como Narrador / Aviador.

Según ha explicado Àngel Llàcer, él y Manu Guix (responsables de QUÈ EL NOU MUSICAL y GERÓNIMO STILTON) decidieron acudir a La Perla 29 para solicitar su colaboración porque “EL PETIT PRÍNCEP es un espectáculo con mucha sensibilidad, que se tienen que cuidar, y ¿quién mejor que ellos? La Perla 29 tiene una manera de hacer teatro que conecta mucho con nosotros”.

Fundada en 1999, La Perla 29 cuenta con dirección artística de Oriol Broggi y en estos años ha producido exitosos espectáculos como ‘El Misantrop’, ‘El Comte Arnau’, ‘Antigona’, ‘Incendis’ y ‘Luces de Bohemia’.

Àngel Llàcer ha confesado que los tres creadores de este musical se deben enfrentar a un importante reto: “El libro forma parte del recuerdo de todo el mundo, y gusta mucho porque cada uno hace de él su propia lectora, con lo cual la dificultad que se nos presenta es que el espectáculo llegue a todo el mundo.”

El actor, director y productor de EL PETIT PRÍNCEP ha señalado que deben hacer un espectáculo “para adultos que lo puedan entender los niños, ya que los adultos lo querrán recordar y los niños lo descubrirán”.

En la puesta en escena de EL PETIT PRÍNCEP tendrán una importancia destacada las nuevas tecnologías, con una escenografía creada por Tatiana Halbach y Jordi Queralt, que combinará elementos físicos que se irán desplazando según las necesidades de cada escena y mappings generales proyectados sobre estos elementos. Estos mappings son una creación de Desilence Studio (Tatiana Halbach, Søren Christensen y su equipo).

El compositor y director musical de EL PETIT PRÍNCEP, Manu Guix, ha destacado que se enfrentó a la composición de la partitura de este espectáculo sin perjuicios: “Es una historia muy fantástica, que habla de sentimientos reales y profundos. Cada canción es un mundo, no hay un estilo que predomine.” Está previsto que el espectáculo incluya 15 canciones y que tenga una duración de 1 hora 20 minutos.

Guix ha explicado que el musical se representará con música grabada, y que se ofrecerá un sonido de 360º con múltiples canales de audio que crearán constantemente imágenes sonoras al servicio de la grabación: “El público sentirá como se aproxima el avión por detrás de la sala, lo escuchará volar a su lado, le pasará por delante y volverá nuevamente hacia atrás. Será como tener un sistema Dolby en el teatro.”

Hoy mismo ya se han puesto a la venta las entradas para EL PETIT PRÍNCEP, con una promoción que durará hasta el 30 de septiembre: durante estas semanas el precio único de todas las entradas será de 20€.

Publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, ‘Le Petit Prince’ (El Principito) es la obra más popular de Antoine de Saint-Exupéry. Es una fábula mítica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus parecidos y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños concentra una reflexión sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.