Etiqueta

noticias


Betty Buckley edita el nuevo álbum ‘Ghostlight’

16/07/2014
El 15º disco en solitario de la legendaria intérprete, protagonista en Broadway de las producciones originales de CATS, CARRIE y SUNSET BOULEVARD, sale a la venta el 16 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Palmetto Records editará el nuevo álbum de estudio de la legendaria artista de Broadway Betty Buckley bajo el título ‘Ghostlight’, que supone el reencuentro de la laureada actriz con el productor T Bone Burnett. El álbum saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2014.

Respecto a este anuncio Betty Buckley ha declarado: “T Bone cambió el mundo de la música y convierte cada nuevo proyecto en algo mucho más perfecto que el anterior. El regalo que supone para mí este proyecto va mucho más allá de lo que puedo expresar con palabras: es mi álbum soñado.” Buckley y T Bone Burnett trabajaron juntos por primera vez cuando ambos tenían 19 años y vivían en Forth Worth (Texas).

Por su parte, T Bone ha dicho: “Todo el gran arte proviene del riesgo, no de un lugar cómodo. Nuestra visión para este cautivador sonido fantasmagórico, que yo llamo “jazz inmoral” da al proyecto una sensación de atemporalidad.”

El título del album, ‘Ghostlight’, proviene de una tradición teatral en la que, tras la función, con el teatro oscuro, se queda una sola bombilla de luz encendida por la noche para mantener la compañía de los fantasmas. Esta luz se llama “luz de fantasma”. La grabación de ‘Ghostlight’ fue realizada en los legendarios Village Studios de Los Ángeles.

Además de en formato Cd, se pondrá a la venta una edición limitada de ‘Ghostlight’ que incluirá el doble vinilo del álbum, un libreto de 24 páginas con imágenes y notas y copias en Cd de ‘Ghostlight’ y ‘Bootleg: Boardmixes from the Road’.

Betty Buckley, nacida en Fort Worth en 1947, ha sido aclamada por público y crítica por sus interpretaciones en Broadway de los personajes principales de musicales como SUNSET BOULEVARD, CARRIE, SONG & DANCE, THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, PIPPIN o 1776. Ganó un premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en 1983 por su interpretación de Grizabella en CATS. En Londres protagonizó los espectáculos PROMISES, PROMISES y SUNSET BOULEVARD, obteniendo una nominación a los premios Olivier por su trabajo en este último. En febrero de 2013 protagonizó en Londres el musical de Jerry Herman DEAR WORLD. Recientemente fue nominada a los Drama Desk Awards a la Mejor Actriz de Reparto en una Obra de Texto por su trabajo en ‘Old Friends’.

En cine coprotagonizó la película ‘The Happening’ de M. Night Shyamalan en el 2008. Otros de sus trabajos en cine incluyen ‘Carrie’, ‘Another Woman’ y ‘Wyatt Earp’. En televisión ha participado en series como ‘The Pacific’.

Cuenta con una intensa carrera musical en solitario, habiendo realizado conciertos en emblemáticos locales. En el 2009 conquistó al público y a la crítica con sus conciertos ‘Broadway by Request’ en el club Feinstein’s de Nueva york. También es compositora, y entre los discos como solista que ha editado hasta el momento destacan ‘With One Look’, ‘Heart to Heart’, ‘Quintessence’, ‘Betty Buckley 1967’ o ‘Stars and the Moon: Betty Buckley Live at the Donmar Warehouse’ que fue nominado a los premios Grammy. Su anterior trabajo discográfico, ‘Ah, Men! The Boys of Broadway’, salió a la venta en agosto de 2012.

El listado completo de temas del álbum ‘Ghostlight’ es el siguiente:

1. Come To Me Bend To Me
2. If You Go Away
3. Blue Skies
4. Throw It Away
5. Lazy Afternoon
6. Bewitched
7. This Nearly Was Mine
8. Body And Soul
9. Comin Back To Me
10. Dreamsville
11. Take It With Me When I Go
12. Where Time Stands Still

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.