Etiqueta

noticias


URINETOWN se transferirá al Apollo Theatre del West End

01/07/2014
La producción del musical de Mark Hollmann y Greg Kotis, dirigida por Jamie Lloyd y estrenada el pasado mes de febrero en el St. James Theatre, se podrá ver nuevamente en Londres a partir del 29 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido en su estreno en el St. James Theatre de Londres, donde permaneció en cartel del 22 de febrero al 3 de mayo de 2014, la producción de URINETOWN dirigida por Jamie Lloyd será transferida al Apollo Theatre del West End a partir del 29 de septiembre de 2014.

Con música y letras de Mark Hollmann y libreto y letras de Greg Kotis, URINETOWN es una comedia musical que satiriza sobre el capitalismo, el populismo y la política. El espectáculo, inspirado en los trabajos de Bertolt Brecht y Kurt Weill, también parodia otros musicales como THE CRADLE WILL ROCK y LES MISÉRABLES y el musical de Broadway en sí mismo, a través de una trama nada convencional.

Este montaje de URINETOWN cuenta con diseño de producción de Soutra Gilmour, coreografía de Ann Yee, iluminación de Adam Silverman, diseño de sonido de Terry Jardine y Nick Lidster, orquestaciones de Bruce Coughlin y supervisión y dirección musical de Alan Williams.

Respecto a este anuncio el director Jamie Lloyd ha declarado: “Tras atraer a publico de todas las edades en el St. James a principios de este año, tengo muchas ganas de presentar esta brillante y rompedora comedia musical en el West End, donde espero que consigamos un éxito aún mayor. Estoy encantado de volver al Apollo Theatre, el hogar perfecto para nuestro energético y anárquico elenco. Así que un gran GRACIAS Nica Burns.”

Aún no se ha confirmado el elenco que estrenará URINETOWN en el West End. En el St. James Theatre, el musical estaba protagonizado por Richard Fleeshman junto a Jenna Russell, Cory English, Jonathan Slinger, Katie Bernstein, Madeleine Harland, Rosanna Hyland, Julie Jupp, Mark Meadows, Joel Montague, Jo Napthine y Matthew Seadon-Young.

URINETOWN se desarrolla en una ciudad indeterminada en una época también indeterminada, años después de la Gran Sequía. La enorme contaminación ambiental y la escasez de agua obliga al gobierno a establecer un control estricto sobre las excreciones humanas, por lo que se prohíbe totalmente la producción de estos desechos si no es en los Urinarios Públicos. Gracias a los generosos sobornos al gobierno estos urinarios son gestionados por una compañía privada, la UGC (Urine Good Company), que cobra altas tarifas por su uso. En una palabra, la gente debe pagar por orinar. Se establece un férreo control de las deposiciones de cada persona y aquellos que no cumplen la ley y son descubiertos haciendo sus necesidades por su cuenta son llevados a un desconocido y temido lugar llamado "Urinetown".

Tras estrenarse en el New York International Fringe Festival, URINETOWN fue producido en el Off-Broadway, donde se representó del 6 de mayo al 25 de junio de 2001. La buena acogida de crítica y público propició su transferencia a Broadway, donde el musical se estrenó en el Henry Miller’s Theatre el 20 de septiembre de 2001 y permaneció en cartel hasta el 18 de enero de 2004, tras casi 1.000 representaciones.

La producción de Broadway fue dirigida por John Rando (EL REY DE BODAS, THE TOXIC AVENGER) y protagonizada por Hunter Foster, Jeff McCarthy, Nancy Opel, John Cullum, Jennifer Laura Thompson, Spencer Kayden y Ken Jennnings. Recibió diez nominaciones a los premios Tony y ganó tres: Mejor Director, Mejor Partitura y Mejor Libreto. Además ganó tres Outer Critics Circle Awards, dos Lucille Lortel Awards, dos Obie Awards y el Drama League Award al Mejor Musical.

URINETOWN THE MUSICAL está producido en Londres por Julian Stoneman Associates y The Araca Group.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.