Etiqueta

noticias


EVITA vuelve al West End protagonizado por Madalena Alberto

27/06/2014
Tras más de un año de gira por el Reino Unido, esta producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice co-protagonizada por Marti Pellow como Che se podrá ver durante 7 semanas en el Dominion Theatre de Londres a partir del 16 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción en gira por el Reino Unido del musical EVITA de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, protagonizada por Madalena Alberto en el personaje de Eva Perón, se podrá ver en el recien remodelado Dominion Theatre del West End de Londres durante una temporada limitada de siete semanas –55 únicas funciones– a partir del 16 de septiembre de 2014, estrenándose oficialmente el 22 de septiembre, y permaneciendo en cartel hasta el 1 de noviembre.

Dirigida por Bob Tomson y Bill Kenwright, esta producción de EVITA inició su gira por el Reino Unido en el New Wimbledon Theatre de Londres el 15 de mayo de 2013 con Madalena Alberto como protagonista junto al líder de Wet Wet Wet, Marti Pellow, como Che. Tras pocas semanas de pausa a a finales del pasado año, la gira se reinició el 22 de enero de 2014 en Oxford, y continuará hasta el 19 de julio de 2014, cuando concluirá en el Waterside Theatre de Aylesbury. Posteriormente la producción viajará a Bélgica, representándose en el Kursaal de Oostende del 29 de julio al 10 de agosto de 2014.

Madalena Alberto interpretó en marzo-abril de 2013 el personaje de Piaf en algunas funciones de PIAF en el Curve Theatre de Leicester. Dio vida a Lucy en JEKYLL AND HYDE en el Union Theatre de Londres en el 2012, obteniendo la aclamación unánime de la crítica, que también obtuvo cuando interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. En la primavera de 2011 formó parte del elenco de GODSPELL en el Union Theatre; y también ha protagonizado espectáculos como FAME, CHICAGO, ZORRO THE MUSICAL (West End) y OVER THE THRESHOLD (Edimburgo y Off-West End). Además de su carrera como actriz, ha desarrollado una carrera en paralelo como cantautora, escribiendo e interpretando sus propias canciones. Madalena debutó en España el 3 de diciembre de 2012 con un concierto íntimo en La Cova del Drac de Barcelona.

Producido por Bill Kenwright, este montaje de EVITA cuenta con diseño de Matthew Wright, coreografía de Bill Deamer, iluminación de Mark Howett, sonido de Ben Harrison, orquestaciones de Andrew Lloyd Webber y David Cullen y arreglos musicales de David Steadman.
 
EVITA cuenta la historia de Eva Peron, esposa del político, militar y presidente agentino Juan Peron; y narra su trayectoria desde unos humildes inicios hasta una extraordinaria riqueza y poder, tras convertirse en una líder de la nación y en un icono mundial.
 
Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después el musical se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.
 
En 1996 se estrenó la versión cinematográfica del musical protagonizada por Madonna en el rol de Eva Peron y Antonio Banderas como Ché.
 
La banda sonora de EVITA incluye algunas de las canciones más destacadas de la historia del género, entre ellas “Don’t Cry For Me Argentina”, “On This Night of a Thousand Stars” y “Another Suitcase in Another Hall”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.