Etiqueta

noticias


CATS se representará en el London Palladium del West End durante una temporada limitada

27/06/2014
El popular musical de Andrew Lloyd Webber, basado en el libro de poemas ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ de T.S. Eliot, se podrá ver en Londres durante una temporada limitada de 12 semanas, a partir del 6 de diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El emblemático musical CATS de Andrew Lloyd Webber, basado en el libro de poemas ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ de T.S. Eliot, volverá al West End de Lodnres a finales de este año para representarse una temporada limitada de 12 semanas en el London Palladium a partir del 6 de diciembre de 2014, estrenándose oficialmente el 11 de diciembre y permaneciendo en cartel hasta el 28 de febrero de 2015. Las entradas para esta producción saldrán a la venta el 7 de julio de 2014.

CATS se sitúa en una noche muy especial, la noche del año en que la tribu de los Jellicle Cats se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu Jellicle y es quien cada año elige el felino que va a pasar a una nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu.

CATS cuenta con dirección de Trevor Nunn, con Gillian Lynne como directora associada y coreógrafa y diseño de John Napier. Chrissie Cartwirght, directora associada de CATS durante mucho tiempo, trabajará junto a Trevor Nunn y Gillian Lynne en redirigir esta producción para el London Palladium.

CATS, uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel del West End y de Broadway, se estrenó a nivel mundial en el New London Theatre del West End el 11 de mayo de 1981, permaneciendo en cartel durante 21 años, hasta el 11 de mayo de 2002, y realizando casi 9.000 funciones.  La producción ganó el premio Olivier al Mejor Musical.

En Broadway, CATS se estrenó en el Winter Garden Theatre el 7 de octubre de 1982, permaneciendo en cartel 18 años, realizando su última función el 10 de septiembre del año 2000. Ganó siete premios Tony en 1983, incluído Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Actriz (Betty Buckley).

Desde su estreno mundial, CATS se ha estrenado en más de 26 países, ha sido traducido a 10 idiomas y ha sido visto por más de 50 millones de persones en todo el mundo. Las grabaciones del elenco original de Londres y de Broadway ganaron el premio Grammy al Mejor Álbum de Musicales. La clásica partitura de Andrew Lloyd Webber incluye icónicos temas como “Memory”, que ha sido grabado por más de 150 artistas, desde Barbra Streisand y Johnny Mathis hasta Liberace y Barry Manilow.

Actualmente CATS se encuentra de gira por el Reino Unido con un elenco liderado por Sophia Ragavelas (Grizabella), Zizi Strallen (Demeter), Natasha Mould (Jemima), Abigail Jaye (Jennyanydots), Cameron Ball (Macavity/Admetus), Nicholas Pound (Old Deuteronomy), Filippo Strocchi (Rum Tum Tugger) y Adam Lake (Alonzo).

CATS fue producido originalmente por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Limited.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.