Etiqueta

noticias


SWEENEY TODD inaugurará el nuevo Twickenham Theatre del Off-West End

23/06/2014
Una nueva producción de pequeño formato del aclamado musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler dirigida por Derek Anderson se podrá ver en este nuevo espacio londinense del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La escena teatral del Off-West End de Londres crecerá la próxima temporada con la inauguración de un nuevo espacio de 100 localidades, el Twickenham Theatre, situado al oeste de la capital británica.

El espectáculo inaugural de la temporada 2014-2015 será el musical SWEENEY TODD de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, una historia de venganza, desesperación y afiladas navajas. Este montaje de pequeño formato de SWEENEY TODD estará coproducido por el Twickenham Theatre y el productor del West End David Adkin, contará con dirección de Derek Anderson y se podrá ver en el Twickenham Theatre del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 16 de septiembre.

Respecto a este anuncio Derek Anderson ha declarado: “Situando esta producción en el íntimo y fascinante espacio del Twickenham Theatre con un elenco de sólo nueve intérpretes y una inteligente puesta en escena, podemos presentar esta obra maestra de Sondheim en un espacio claustrofóbicamente cercano, lo que facilitará que salga a la luz la complejidad diabólica de las letras de Sondheim.”

Por su parte el director ejecutivo del Twickenham Theatre, Tony Green, ha añadido: “Twickenham no ha tenido ningún espacio de artes escénicas disponible para compañías en más de 250 años. Ofreciendo este nuevo espacio al teatro de calidad podemos brindar oportunidades a nuevas compañías y situarnos como puerta de entrada al West End, además de ofrecer la oportunidad a los londinenses de visitar el barrio de Twickenham –estamos a tan sólo 20 minutos en tren de Waterloo!”

Esta producción contará con supervisión musical de Tim Jackson, escenografía de Rachel Stone, vestuario de Olivia Ward y sonido de Joel Price.

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente, Sondheim (autor de la música y las letras) y Hugh Wheeler (autor del libreto) tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada ‘Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street’.

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd –un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979 con Angela Lansbury y Len Cariou como protagonsitas, recibiendo 8 premios Tony ese mismo año. Desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó a cabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett.

La última vez que SWEENEY TODD se pudo ver en Londres fue en el 2012, en el Adelphi Theatre del West End, en una producción procedente de Chichester dirigida por Jonathan Kent y protagonitzada por Michael Ball e Imelda Staunton. Ambos consiguieron el premio Olivier al Mejor Actor y Actriz protagonista en un musical en el 2013, y el montaje obtuvo el Olivier al Mejor Revival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.