Etiqueta

noticias


La película AMANECE EN EDIMBURGO (SUNSHINE ON LEITH) se estrena en los cines de España

05/06/2014
Este filme musical británico con canciones de la banda escocesa The Proclaimers, basado en el laureado musical británico homónimo escrito por Stephen Greenhorn, llega a los cines de España el 19 de junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Llega a España la película musical británica SUNSHINE ON LEITH, cuyo título ha sido traducido como AMANECE EN EDIMBURGO. La película está basada en el laureado musical británico homónimo (ganador del premio TMA en el 2007) creado a partir de canciones de la banda escocesa The Proclaimers, autores del gran éxito comercial “I’m Gonna Be - 500 Miles”, incluido en la banda sonora película. AMANECE EN EDIMBURGO se estrenará en los cines del país el 19 de junio de 2014.

Denominada por la crítica británica como “el MAMMA MIA! del año”, AMANECE EN EDIMBURGO es una película romántica, divertida, emotiva, alegre y optimista.  Los protagonistas de la historia son Davy y Ally, dos jóvenes que regresan a su hogar en Edimburgo tras su servicio en Afganistán con la Armada Británica. Ally vuelve junto a su novia Liz, una enfermera que es la hermana de Davy, a quien Liz le presenta a su amiga Yvonne, con quien inicia una relación sentimental. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

AMANECE EN EDIMBURGO, que incluye 13 temas de The Proclaimers, cuenta con guión del mismo Stephen Greenhorn y dirección de Dexter Fletcher. El reparto está liderado por George MacKay como Davy, Kevin Guthrie como Ally, Freya Mavor como Liz, Antonia Thomas como Yvonne, Jane Horrocks (‘The Rise and Fall of Little Voice’, ANNIE GET YOUR GUN en el Young Vic de Londres) como Jean y Peter Mullan (‘Trainsoptting’, ‘Mi Nombre es Joe’, ‘War Horse’, ‘Harry Potter’) como Rab.

‘Sunshine on Leith’ es el título del segundo álbum de estudio de The Proclaimers, banda compuesta por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos en 1962 en Leith). El álbum –que incluye el tema “I’m Gonna Be - 500 Miles”- fue Disco de Platino en el Reino Unido y de Oro en Estados Unidos.

En el 2007 la compañía escocesa Dundee Rep estrenó el musical SUNSHINE ON LEITH, escrito por Stephen Greenhorn y dirigido por James Brining. Desde entonces el espectáculo se ha representado en gira por el Reino Unido en diversas ocasiones.

La versión cinematográfica de SUNSHINE ON LEITH se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2013 y en los cines del Reino Unido el 4 de octubre de 2013, siendo la tercera película más taquillera en la semana de su estreno y recibiendo la aclamación de la crítica. De hecho, es la película escocesa más taquillera de la historia en Escocia en el fin de semana de su estreno, por encima de ‘Trainspotting’ y ‘Braveheart’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.