Etiqueta

noticias


Un revival de CITY OF ANGELS se estrenará en el Donmar Warehouse en diciembre de 2014

27/05/2014
Samantha Barks, Rosalie Craig y Hadley Fraser protagonizarán esta nueva producción del musical de Cy Coleman y David Zippel que se podrá ver en Londrs del 5 de diciembre de 2014 al 7 de febrero de 2015 dirigido por Josie Rourke.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Dos décadas después de su estreno en Londres, la director artística del Donmar Warehouse, Josie Rourke, presenta el primer revival de CITY OF ANGELS, que se podrá ver en este popular espacio del Covent Garden del 5 de diciembre de 2014 al 7 de febrero de 2015, siendo el estreno oficial el 16 de diciembre.

El elenco de CITY OF ANGELS en el Donmar Warehouse estará liderado por Samantha Barks como Mallory/Avril, Rosalie Craig como Gabby/Bobbi y Hadley Fraser como Stine.

Samantha Barks vuelve a los escenarios de Londres con este espectáculo tras haber interpretado a Epónine en la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES, personaje que ya interpretó en el Queen´s Theatre del West End en el 2010; y en el concierto del 25º aniversario de este musical en el O2 de Londres. En verano de 2013 dio vida a Velma Kelly en el montaje de CHICAGO del Hollywood Bowl de Los Ángeles; y anteriormente había interpretado a Nancy en la gira británica de OLIVER!; y a Sally Bowles en la gira de CABARET. Ha participado también en las películas ´The Devil’s Harvest´, ´Dracula Untold´ y ´The Christmas Candle´.

Rosalie Craig ha interpretado recientemente a Princess Althea en THE LIGHT PRINCESS en el National Theatre de Londres, trabajo por el que recibió una nominación a los premios Olivier este 2014. Este verano protagonizará en el Festival de Chichester la obra ´Miss Julie´. Otros de sus créditos teatrales son ´Macbeth´ (Manchester International Festival 2013), ´Table´ (National Theatre), FINDING NEVERLAND (Leicester Curve), RAGTIME (Open Air Theatre) y COMPANY (Sheffield Crucible). En televisión ha participado en ´Spooks´, ´Miranda and My Family´ y ´Other Animals´.

Hadley Fraser vuelve al escenario del Donmar tras haber participado en ´Coriolanus´ también dirigido por Josie Rourke; trabajo al que siguió ´The Machine´, también dirigido por Rourke para el Manchester International Festival. Ha interpretado a Marius y, posteriormente a Javert en la producción del West End de LES MISÉRABLES, participando también en la versión cinematográfica del musical y en el concierto de 25º aniversario. En el 2012 interpretó a Raoul en el concierto de 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA. Entre sus créditos están THE PAJAMA GAME (Chichester Festival Theatre), THE FANTASTICKS (Duchess Theatre) y ASSASSINS (Sheffield Crucible). Junto a Ramin Karimloo ha formado la banda Sheytoons.

Con música de Cy Coleman, letras de David Zippel y libreto de Larry Gelbart, CITY OF ANGELS es un homenaje al cine negro. El musical muestra dos tramas: la del mundo "real" de un escritor de Nueva York intentando convertir su novela de detectives en un guión de una película; y la del mundo "ficticio" de la película.

CITY OF ANGELS contará con diseño de Robert Jones, diseño de iluminación de Howard Harrison, dirección musical de Gareth Valentine y coreografá de Stephen Mear.

CITY OF ANGELS se estrenó en el Virginia Theatre de Broadway el 11 de diciembre de 1989, permaneciendo en cartel hasta el 19 de enero de 1992, tras realizar casi 900 funciones. La producción obtuvo seis premios Tony en 1990, incluído el de Mejor Musical.

El musical se representó en el Prince of Wales Theatre de Londres desde marzo a noviembre de 1993, en una producción dirigida por Michael Blakemore -también director de la producción original de Broadway- y protagonizada por Roger Allam, Martin Smith y Henry Goodman. CITY OF ANGELS obtuvo el Olivier al Mejor Nuevo musical en 1994.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.