Etiqueta

espacio crítico


THE BEAUTIFUL GAME, preciosa puesta en escena del musical de Webber en el Union Theatre

14/04/2014
El primer revival londinense del musical de Andrew Lloyd Webber y Ben Elton se estrenó en el Off-West End el 8 de abril y continuará en cartel hasta el 3 de mayo de 2014 con un reparto liderado por Niamh Perry y Ben Kerr.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una vez más el pequeño Union Theatre del londinense barrio de Southwark presenta una joya de producción en pequeño formato de un musical estrenado originalmente como un gran montaje. Siguiendo el éxito de piezas como COMPANY, GODSPELL o JEKYLL AND HYDE, ahora llega a este pequeño escenario el musical THE BEAUTIFUL GAME de Andrew Lloyd Webber y Ben Elton, espectáculo que no fue demasiado bien recibido en su estreno original en el Cambridge Theatre del West End en el año 2000.

Así como en el reciente STEPHEN WARD, Webber apostó también en THE BEAUTIFUL GAME por reflejar una realidad no demasiado agradable de nuestra sociedad: el conflicto político y religioso en Irlanda del Norte. Situado en Belfast entre 1969 y 1971, THE BEAUTIFUL GAME centra su historia en un equipo de jóvenes jugadores de un equipo de fútbol que verán como su inocencia y sus sueños de triunfo quedan ensombrecidos por la lucha política y las ansias de venganza del grupo terrorista IRA.

Webber y Elton revisaron la pieza en el año 2009 de cara a su estreno en Canadá, renombrándola como THE BOYS IN THE PHOTOGRAPH, añadiendo tres canciones, eliminando “Our Kind Of Love” (porque pasó a ser el tema principal del musical LOVE NEVER DIES) y modificando el final original de manera que fuera más positivo. Aunque conserva el título original, esta producción que se presenta en el Union Theatre dirigida por Lotte Wakeham es la versión revisada, con el nuevo final, mucho más reconfortante y esperanzador.

A pesar de que la política y la lucha por unos ideales heredados es el eje de la historia, THE BEAUTIFUL GAME cuenta con numerosos momentos de humor y con una historia de amor central, la de la joven estrella de fútbol John, interpretado con solvencia por Ben Kerr; y la políticamente activa y católica Mary, a quien da vida Niamh Perry. La joven actriz irlandesa, que ha protagonizado en el West End LOVE NEVER DIES, TABOO y MAMMA MIA!, realiza un brillante trabajo, erigiéndose en la base en la que se sustenta el resto del elenco, aportando dulzura y determinación a partes iguales al personaje de Mary.

Además de los dos protagonistas, en la compañía de 16 intérpretes destacan también Daniella Bowen como Christine, dando vida a la amiga de Mary; y Freddie Rogers como el radical y apasionado Thomas.

El espacio escénico del Union Theatre se sitúa en esta ocasión de manera transversal, con el público situado a ambos lados de la escena, aprovechando al máximo lo que este pequeño escenario puede ofrecer. El coreógrafo Tim Jackson saca también partido de las características de esta puesta en escena con unas cuidadas coreografías, destacando especialmente la del partido de fútbol.

La partitura de THE BEAUTIFUL GAME es una muestra más de la exquisita habilidad de Webber para componer melodías que conectan de inmediato con el público: desde la pícara “Don’t Like You”, hasta himnos como “God’s Own Country”, sin olvidarnos de sus emblemáticos temas románticos, como “All The Love I Have”. En THE BEAUTIFUL GAME encontramos también reminiscencias a sus trabajos más populares, como el inicio de “The Beautiful Game” que te transporta directamente a JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Es un lujo poder disfrutar de este conmovedor y apasionado musical en un espacio íntimo con un montaje de esta calidad. Este revival de THE BEAUTIFUL GAME es un nuevo acierto del Union Theatre, que año tras año se afianza como punto de referencia en la producción de musicales de pequeño formato, junto a la Menier, el Landor y el Finborough.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.