Etiqueta

noticias


MAMMA MIA! celebra su 15º aniversario en el West End

06/04/2014
El musical basado en canciones de Abba escrito por Catherine Johnson, que actualmente se representa en el Novello Theatre de Londres, se estrenó en el Prince Edward Theatre el 6 de abril de 1999.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 6 de abril de 2014 MAMMA MIA! celebra su 15º aniversario en Londres. Como parte de esta celebración Benny Andersson y Björn Ulvaeus, que raramente han actuado juntos desde la separación de Abba en 1982, se unirán al elenco de MAMMA MIA! para ofrecer el número musical final de la gala de entrega de los premios Olivier de ese año, que tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Respecto a este hecho la productora Judy Craymer ha declarado: “No puedo pensar de una mejor manera de celebrar el 15º aniversario de MAMMA MIA! que tener a Benny y Björn junto al elenco del West End en los premios Olivier. Es una fabulosa manera de celebrar no tan sólo la producción de Londres, sino las producciones de todo el mundo, además también marca el 40º aniversario del principio del éxito mundial de Abba con el lanzamiento de ‘Waterloo’”.

MAMMA MIA! ha extendido el periodo de venta de entradas hasta el 25 de abril de 2015.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre de Londres el 6 de abril de 1999, transfiriéndose al Prince of Wales Theatre el 3 de junio de 2004. El musical se re-estrenó en el Novello Theatre el 6 de septiembre de 2012.

MAMMA MIA! es la ingeniosa visión de Judy Craymer para trasladar al escenario las atemporales canciones de Abba con un encantadora historia sobre la familia y la amistad situado en una paradisíaca isla griega. Hasta la fecha más de 54 millones de personas han visto el espectáculo en 39 producciones representadas en 14 idiomas diferentes, recaudando más de dos billones de dólares en taquilla.

La producción londinense del musical ha sido vista por más del 10% de la población del Reino Unido. El espectáculo ha realizado más de 6.200 funciones en Londres, rompiendo records de taquilla en los tres teatros en los que ha estado.

En el 2011 MAMMA MIA! se convirtió en el primer musical occidental estrenado en Mandarín en la República de China. Este verano la gira internacional de MAMMA MIA! realizará una breve temporada en el Blackpool Opera House del 20 de junio al 14 de septiembre de 2014. Blackpool será así la única localidad del Reino Unido además de Londres en acoger este exitoso musical este año.

El elenco actual de MAMMA MIA! en el West End está liderado por Dianne Pilkington como Donna Sheridan, con Kim Ismay como Tanya, Jane Milligan como Rosie, Richard Trinder como Sam Carmichael, Neil Roberts como Harry Bright, James Gaddas como Bill Austin, Emma Crossley como Sophie Sheridan, Oliver Tilney como Sky, Jessica Daley como Ali, Stephanie Clift como Lisa, Dickie Wood como Pepper y Dan Krikler como Eddie.  En algunas funciones el personaje de Donna Sheridan lo interpreta Claire Poyzer.

MAMMA MIA! cuenta con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

Judy Craymer fue productora también de la película de MAMMA MIA! estrenada en el 2008 protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Julie Walters, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Dominic Cooper y Amanda Seyfried. Es la película musical de mayor recaudación de todos los tiempos.

MAMMA MIA! está producido por Judy Craymer, Richard East & Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.