Etiqueta

noticias


Lin-Manuel Miranda estrenará en Nueva York su nuevo musical HAMILTON

06/03/2014
El creador y protagonista de IN THE HEIGHTS protagonizará en el Astor Place del Public Theater del 20 de enero al 22 de febrero de 2015 su nuevo musical basado en la figura de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de Estados Unidos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Public Theater ha anunciado que HAMILTON, escrito por el laureado compositor y letrita Lin-Manuel Miranda, recibirá su estreno mundial en enero de 2015 como parte de la programación de la temporada 2014-2015 del Public Theater en el Astor Place. Dirigido por su colaborador en IN THE HEIGHTS, Thomas Kail, este nuevo musical estará protagonizado por el mismo Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos y el Primer Secretario del Tesoro de la nación.

Respecto a este anuncio el director artístico del Public Theater, Oskar Eustis, ha declarado: “Lin-Manuel Miranda es una maravilla, pero nada nos podría haber preparado para el alucinante logro de HAMILTON. Alexander Hamilton fue el único Padre Fundador que era inmigrante, y la genialidad de Lin es explicar la historia del nacimiento de Estados Unidos como la historia de un inmigrante. La energía, la pasión, la alegría, la tragedia y la inteligencia salvaje de este espectáculo son increíbles.”

HAMILTON, que incluye en su historia a personajes históricos como George Washington, Aaron Burr, James Madison y Thomas Jefferson, iniciará funciones el 20 de enero de 2015, permaneciendo en cartel hasta el 22 de febrero de 2015.

Lin-Manuel Miranda interpretó una canción de HAMILTON al Presidente Obama en la Casa Blanca en el 2009 durante la primera velada de poesía y palabra celebrada nunca en la Casa Blanca. Éste es el vídeo de la actuación http://1.usa.gov/1bGCQbh.

Lin-Manuel Miranda ganó el premio Tony y Grammy por su trabajo como compositor y letrista de IN THE HEIGHTS. Este musical recibió cuatro premios Tony en el 2008 (Mejor Orquestaciones, Mejor Partitura, Mejor Coreografía y Mejor Musical) y Lin-Manuel fue nominado como Mejor Actor Protagonista por su trabajo como Usnavi, uno de los protagonistas del musical. Es co-compositor (junto a tom Kitt) y co-letrista (junto a Amanda Green) de BRING IT ON: THE MUSICAL, nominado a los Tony en el 2013. Ha contribuido con nuevas canciones al revival de WORKING de Stephen Schwartz; y trabajó junto a Arthur Laurents y Stephen Sondheim en las traducciones al español de algunas de las letras de WEST SIDE STORY para el revival de Broadway de 2009.

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, HAMILTON está producido con el apoyo de Jeffrey Seller, Sander Jacobs y Jill Furman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.