Etiqueta

noticias


Gemma Arterton protagonizará el nuevo musical MADE IN DAGENHAM en el West End

03/03/2014
La nueva comedia musical creada por Richard Bean, David Arnold y Richard Thomas a partir de la película británica homónima, dirigida por Rupert Goold, iniciará funciones en el Adelphi Theatre de Londres el 9 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment, Glass Half Full Productions y Just For Laughs Theatricals han anunciado que MADE IN DAGENHAM se estrenará oficialmente en el Adelphi Theatre del West End londinense el 5 de noviembre de 2014, iniciando funciones previas el 9 de octubre.

Esta nueva comedia musical basada en la exitosa película británica del mismo nombre estará protagonizada por Gemma Arterton en el personaje de Rita O’Grady junto a Adrian Der Gregorian como su marido Eddie.

Gemma Arterton debutó profesionalmente en los escenarios en el 2007 interpretando a Rosaline en ‘Love’s Labour’s Lost’ de Shakespeare en el Globe Theatre de Londres, justo antes de graduarse en la escuela de arte dramático ese mismo año. En el 2008 participó en el filme de James Bond ‘Quantum of Solace’. Desde entonces ha participado en películas como ‘The Disappearance of Alice Creed’, ‘Clash of the Titans’, ‘Prince of Persia: The Sands of Time’, protagonizando ‘Tamara Drewe’ en el 2010. Ese mismo año debutó en el West End con la obra ‘The Little Dog Laughed’. En el 2013 protagonizó los filmes ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ y ‘Runner Runner’ junto a Justin Timberlake y Ben Affleck. Además de su trabajo en teatro y cine, ha participado en series de televisión como ‘Lost in Austen’. MADE IN DAGENHAM supone su debut en teatro musical.

La historia de MADE IN DAGENHAM se sitúa en Essex en 1968. Como millones de mujeres trabajadoras, cada mañana Rita O’Grady está intentando sacar a su marido de la cama, llevar a los niños a la escuela e ir a trabajar a la fábrica al mismo tiempo. Pero su vida está a punto de cambiar para siempre cuando se anuncia que las chicas de la planta de costura de la Ford en Dagenham verán su sueldo descendido. Sacando una fuerza que ella misma desconocía, Rita llevará a sus amigas a una batalla contra el poderío de la Ford, contra la discriminación sexual y contra la corrupción de la Unión, quienes supuestamente las deberían proteger. El viaje de estas chicas llegará mucho más lejos de lo que nadie hubiera imaginado, y la presión que recibirán será demasiado para algunas de ellas... ¿podrá Rita ser capaz de mantener la batalla y el hogar feliz por el que ha trabajado tan duro?

Divertida, conmovedora y atemporal, MADE IN DAGENHAM muestra cómo la gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias cuando está unida.

MADE IN DAGENHAM cuenta con libreto de Richard Bean (autor de la comedia ‘One Man, Two Guvnors’), música del ganador de un Grammy David Arnold (‘Independence Day’, películas de la serie de James Bond, ‘Sherlock’, ‘Little Britain’) y letras del ganador de un Olivier Richard Thomas (JERRY SPRINGER THE OPERA).

La producción estará dirigida por Rupert Goold (director artístico del Almeida Theatre) y contará con diseño de Bunny Christie (‘A Streetcar Named Desire’, ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’) y coreografía de Aletta Collins.

La película ‘Made in Dagenham’ (‘Pago Justo’) fue dirigida por Nigel Cole y estrenada en cines en septiembre de 2010 con Sally Hawkins, Bob Hoskins y Miranda Richardson como protagonistas. El filme contaba con guión de William Ivory y música de David Arnold.

Respecto al anuncio del estreno de esta nueva comedia musical, el director Rupert Goold ha declarado: “Desde que vi ‘Made in Dagenham’ supe que era una pieza en la que querría estar involucrado para llevarla al escenario. Es entretenida, la gente se puede sentir muy identificada con ella y su historia es muy vital. Estoy convencido que, como musical, podemos aportarle incluso más cuando montemos nuestra producción en el Adelphi. El teatro británico tiene guionistas y autores de canciones de gran nivel y esta industria es de lo más emocionante cuando creas algo nuevo. Estoy encantado de estar rodeado de un equipo creativo que represente a lo mejor de nuestro negocio.”

Por su parte la actriz Gemma Arterton ha dicho: “Estoy más que emocionada por interpretar a Rita O’Grady en MADE IN DAGENHAM. Es una historia importante y me siento apasionada de poder explicarla, y lo intentaremos hacer con inteligencia, ternura y, por supuesto, muchas canciones y bailes! Que llegue ya octubre!”

La comedia musical MADE IN DAGENHAM está producida por Stage Entertainment, Glass Half Full Productions y Just For Laughs Theatricals.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.