Etiqueta

noticias


JOSAFAT, EL MUSICAL se estrena en el Teatre Municipal de Girona

19/02/2014
Joan Solana dirige este nuevo musical basado en la novela de Prudenci Bertrana escrito por Josep Pujol y Marc Timón que se representará el 22 y 23 de febrero de 2014 en la capital gironina protagonizado por Xavier Ribera-Vall, Marc Pujol y Judith Tobella.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La historia del campanero de la catedral de Girona, llamado Josafat, que Prudenci Bertrana escribió a principios del siglo XX, vuelve a estar de actualidad con JOSAFAT, EL MUSICAL, el primer espectáculo musical producido por el Teatre Municipal de Girona, que se presentará en este espacio los días 22 y 23 de febrero de 2014.

Con libreto y letras de Josep Pujol y música de Marc Timón, JOSAFAT cuenta con dirección de Joan Solana y un reparto liderado por Xavier Ribera-Vall (SWEENEY TODD, GERMANS DE SANG) como Josafat, Marc Pujol (BOSCOS ENDINS) como Prudenci Bertrana, Judith Tobella como Fineta y Gara Roda (GOODBY BARCELONA) como Pepona. El coro lo integran Laia Alsina, Maria Cirici, Antoni Font, Ferran Frauca, Laia Frigolé y David Mauricio.

Completan el equipo creativo de JOSAFAT Quim Paredes (audiovisuales), Andreu Badii (coreografia), Iu Gironès (escenografia y vestuari), Jordi Llongueras (iluminación) y Jordi Rutés (sonido).

Según explica el dramaturgo Josep Pujol: “En JOSAFAT hay personajes que se atreven a ir a los extremos hasta más allá de lo conveniente o lícito o convencional. Se atreven Fineta, y Josafat, y el mismo Bertrana al reconocer nuestro monstruo próximo y explicarlo. ¿Por qué Josafat y por qué hoy? Con Joan Solana no queríamos hacer una restauración arqueológica de una novela modernista, un clásico solo lo es por su capacidad de generar respuestas a nuestro hoy. En esta denuncia de los límites, en el individuo que asume el riesgo del placer, JOSAFAT es contemporánea. Y la música de Marc Timón da una verdad fascinante a una historia de pasiones en tensión de los que se atreven a atreverse.”

Escrita por Prudenci Bertrana en 1906, ´Josafat´ es una novela referente de la literatura modernista catalana. El personaje central, Josafat, un hombre enorme, bruto y desquiciado, vive en una estancia de la iglesia haciendo las funciones de campanero y vigilante de tan enorme construcción. Esta reclusión es voluntaria ya que Josafat tiene algo de pánico a la gente y al mundo exterior, a la luz que deja al descubierto sus defectos. Un día conoce a una prostituta, Fineta, que queda prendada por la masa de hombre gigantesca y con la perversión y morbo que supone una nueva experiencia. Esta relación se vuelve enfermiza y obsesiva, degradante y perversa, algo que Josafat no puede soportar y acaba asesinando cruel y violentamente a Fineta. Pero esta muerte provoca en Josafat una frenética peregrinación con el cuerpo de Fineta por toda la iglesia que culmina con una locura idílica y esquizofrénica.

JOSAFAT, EL MUSICAL se estrena en Girona con la intención a continuación de que realice una gira por Catalunya que lo lleve a Barcelona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.