Etiqueta

noticias


BETTY BLUE EYES se representará en gira por el Reino Unido

13/02/2014
Haydn Oakley y Amy Booth-Steel protagonizarán esta producción del musical de George Stiles y Anthony Drewe que se estrena el 14 de marzo de 2014 en el Mercury Theatre de Colchester.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su breve estancia en el West End en el 2011, BETTY BLUE EYES vuelve a los escenarios con una nueva producción con actores-músicos dirigida por Daniel Buckroyd que se estrenará en el Mercury Theatre de Colchester el 14 de marzo de 2014, permaneciendo en cartel hasta el 5 de abril.

Después de su estreno en Colchester, BETTY BLUE EYES visitará Ipswich (15-19 abril), Salisbury (24 abril-7 mayo), Norwich (27-31 mayo), West Yorkshire (12 junio-5 julio) y Liverpool (9 julio- 2 agosto), donde la producción concluirá esta breve gira.

Basada en la película ‘A Private Function’ de Alan Bennett y Malcolm Mowbray, BETTY BLUE EYES cuenta con música y letras de George Stiles y Anthony Drewe y libreto de Ron Cowen y Daniel Lipman.

Esta gira de BETTY BLUE EYES estará protagonizada por Haydn Oakley (THE BOOK OF MORMON) como Gilbert Chilvers y Amy Booth-Steel (THE LIGHT PRINCESS) como Joyce Chilvers; personajes originados en el West End por Reece Shearsmith y Sarah Lancashire. 

Respecto a este nuevo proyecto profesional el actor Haydn Oakley ha declarado: “Vi la producción original de BETTY en Londres y fue genial. Tenía varios números musicales fantásticos y mucho corazón. Tengo muchas ganas de dar a BETTY una nueva vida con el resto de la compañía, sé que haremos algo especial. Puedo ya decir que sé que voy a disfrutar el trabajo con el director Daniel Buckroyd.”

Por su parte Amy Booth-Steel ha dicho: “Joyce es un personaje redondo, es fuerte e inteligente y a la vez muestra momentos de vulnerabilidad y ternura. Tiene fantásticas escenas cómicas junto a Gilbert y Mother Dear que son hilarantes. Va a ser un gran desafío interpretar este personaje!”

El personaje de Mother Dear –la suegra de Gilbert- será interpretado por Sally Mates, miembro del elenco original de LES MISÉRABLES.

El director Daniel Buckroyd ha añadido: “BETTY BLUE EYES es el espectáculo más grande que Mercury ha producido en muchos años. Junto a Amy, Haydn y Sally tendremos a 18 intérpretes y músicos experimentados del West End y del teatro regional. Estoy encantado de haber podido reunir a una compañía tan talentosa.”

El elenco completo de BETTY BLUE EYES lo integran Amy Booth Steel (Joyce Chilvers) Haydn Oakley (Gilbert Chilvers) y Sally Mates (Mother Dear) junto a Laura Baldwin, Adam C Booth, Ricky Butt, Rebecca Louis, Kate Robson-Stuart, Oliver Izod, Joe Maxwell, Tobias Beer, Jenni Bowden, Rachel Knowles, Lauren Logan, Matt Harrop, Kit Benjamin y Anthony Ray.

Completan el equipo creativo Andrew Wright (coreografía), Richard Reeday (dirección musical), Sara Perks (diseño), Mark Dymock (iluminación) y Adam McCready (sonido).

La producción original de BETTY BLUE EYES, dirigida por Richard Eyre, inició funciones previas en el Novello Theatre del West End de Londres el 19 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente el 13 de abril de 2011 y permaneciendo en cartel hasta el 24 de septiembre de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.