Etiqueta

reportajes


DREAMLAND, la nueva serie musical de Cuatro, se presenta en Madrid

11/02/2014
La ficción de ocho capítulos creada y producida por Frank Ariza se estrenará en la pequeña pantalla el 28 de marzo de 2014 y lanza ya su banda musical ‘Dreamland’ liderada por Christian Sánchez.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

“DREAMLAND es una serie musical donde, por primera vez, se da la oportunidad a los artistas de que puedan componer su propia música, ser ellos mismos con su propia historia y contar lo que han vivido hasta conseguir lo que siempre han deseado: vivir de la música y el arte.” Así define el creador y productor del proyecto, Frank Ariza, una serie que se lleva anunciando desde hace meses y que finalmente llegará a la parrilla de Cuatro el próximo viernes 28 de marzo de 2014, tal y como se ha confirmado esta misma mañana en la presentación a los medios de la serie que se ha realizado en la escuela en la que los actores llevan trabajando en los últimos meses.

La ficción fusiona música, baile, pasión y talento en un proyecto que el mismo Ricky Martin ha definido –a través de un vídeo proyectado en la presentación– como “un concepto innovador donde el artista crea su propia historia y escribe sus propias canciones”. Ricky Martin ha asegurado también sentirse identificado con los actores de DREAMLAND porque “en algún momento yo pasé por lo que ellos están pasando, por el comienzo de una carrera llena de trabajo, miedos y cuestionamientos donde la vulnerabilidad está muy presente”.

Frank Ariza ha recordado, al inicio de la visita por la escuela, que todo empezó hace dos años cuando se decidió hacer una serie musical: “Nos planteamos dos opciones: buscar actores para que interpretasen un papel o buscar artistas que cantasen y bailasen. La solución más práctica era tener un guión cerrado y buscar caras conocidas que se atreviesen a cantar y bailar, pero nos decidimos por la segunda opción.”

El productor ha explicado que “hicimos un casting masivo con la premisa de que durante todo el proceso los chicos pudieran componer la música del proyecto; y estuvimos preparándolos durante un año”. Un año que arrancó con una convivencia de tres días en Cuenca con casi un centenar de jóvenes que sirvió para conocer mejor a cada uno de ellos y ofrecer una forma de selección distinta a la habitual. “Cada uno expresaba su talento de la manera que realmente quería. Finalmente seleccionamos a unas 25 personas con las que convivimos cerca de un año. A partir de sus experiencias y de sus vidas escribimos un guión que nace de sus propias historias”, ha añadido.

La joven intérprete Lilian Hergueta, que se mete en la piel de Ángela, ha definido aquella experiencia como “un casting muy distinto, ya que lo único que querían ver era lo mejor de cada uno de nosotros”. “Recuerdo que la primera prueba del casting fue juntarnos en grupos de 20 personas y que creásemos algo en una hora.”, ha apuntado.

Javier Taboada, que desde el próximo mes de marzo será más conocido como Hugo, ha definido el proyecto como “una experiencia impagable en la que llevamos trabajando diariamente desde hace tres años; un recordatorio de que los sueños no aparecen sin más, sino que se trabajan duro a diario”.

El creador de la serie, Frank Ariza, ha detallado que “DREAMLAND es una escuela de artistas con mucho prestigio, porque al final del curso siempre acabas teniendo trabajo de lo que quieres”. “Si pasas el casting te financian a cambio de que realices una serie de tareas. Es una forma de autofinanciar tu enseñanza, controlar el ego y desarrollarte como profesional.”, ha subrayado.

Entre los diez jóvenes que esta mañana se mostraban ilusionados se encontraba el actor, bailarín y cantante Christian Sánchez, que después de haber participado en musicales como EL REY LEÓN, HAIR y FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE lidera el reparto de DREAMLAND. “Este proyecto ha sido una gran oportunidad para todos porque es la primera vez que se da la oportunidad a gente desconocida de contar nuestras historias de la forma más sincera posible”, ha asegurado el joven intérprete.

Christian ha añadido que el teatro musical y la televisión son dos oficios totalmente diferentes: “El tipo de técnica a seguir es muy distinta: ante la cámara tienes que hacerlo todo de una forma muy natural, mientras que en un escenario tienes que llegar hasta la última butaca.” Para él, “esto supone un aprendizaje que me ha hecho crecer mucho como persona”; y ha recordado los ensayos como “muy duros, porque el proyecto ha pasado por muchas etapas hasta hoy”.

Sobre su personaje, Moisés, ha revelado que “es una persona muy luchadora que quiere sacar adelante a su familia de la mejor manera posible, pero que decide empezar a mirar más por sí mismo cuando se le plantea la oportunidad de su vida”.

“Tengo expectativas porque creo en el proyecto, pero la realidad es que nadie tiene la clave del éxito”, ha apuntado Christian. “Yo creo que DREAMLAND para mí ya ha triunfado porque he crecido muchísimo; lo que ahora espero es que tenga muchísimo éxito en televisión”, ha declarado antes de recordar que “hoy en día el mercado está muy raro, así que no sabes lo que va a triunfar y lo que no… al final depende de muchas variables”.

¿Nos recordará DREAMLAND a series tan queridas como GLEE o SMASH? Según Christian “se asemeja por las facturas y la calidad de imagen, pero por poco más”. El actor ha dicho que “no tiene nada que envidiar porque se ha creado un proyecto muy internacional y eso es algo que va a ayudarnos mucho”.

María Hinojosa, que participó en HOY NO ME PUEDE LEVANTAR como bailarina, se mete en la piel de Rosa en la nueva serie de Cuatro, donde además de moverse también compone, canta y actúa: “Rosa es una chica luchadora que se propone un reto y va a por él. También es muy desconfiada, porque ha pasado momentos difíciles.” Y nos adelanta que será cuando conozca a un personaje de la serie cuando su forma de ser comience a dar un giro impensable.

Entre sus recuerdos ha destacado que se fue a Bali durante 10 días a grabar un videoclip, además de haber estado con artistas de la talla de Anastasia: “Hemos tenido una convivencia en la que, desde que te levantabas por la mañana, estabas dando clases de canto y de interpretación hasta las seis de la tarde. Y luego, en nuestro tiempo libre, improvisábamos temas que pronto escucharéis en la serie.”

Maria ha confesado también que este trabajo es un cambio brutal en su trayectoria: “Mis expectativas siempre han sido seguir bailando en musicales, en las giras de algún cantante o irme a trabajar al extranjero… pero jamás me imaginé siendo actriz.”

La intérprete ha explicado que “me gusta mucho trabajar en televisión porque cada día tienes una experiencia distinta y coreografías nuevas que preparar, aunque formar parte de musicales ha sido una auténtica escuela para mí; la diferencia, eso sí, es que en un escenario siempre repites una historia y en televisión no”.

En cuanto a las expectativas, ha asegurado que le encantaría “que gustara, pero sobre todo, que llegue el mensaje que queremos dar: que hay que luchar para alcanzar tus sueños”. “Esta es una profesión muy difícil, pero hay que intentarlo hasta que el cuerpo no pueda más”, ha concluído con gesto firme.

Avanzándose al éxito de la serie, la discográfica Sony Music ha apostado ya por la banda que surge de la serie y que recibe su mismo nombre, ‘Dreamland’, liderada por Christian Sánchez junto a Javi López, Gerard Martí, Xoan Fórneas y Javier Taboada. De la realidad a la ficción, y de la ficción a la realidad, ‘Dreamland’ debuta en el mercado discográfico con “Everybody Dance”, la primera canción en salir a la venta de un extenso repertorio creado por los protagonistas de DREAMLAND, y que ha dado lugar a la banda sonora original de la serie. El single ya está disponible en iTunes.


Los actores protagonistas de la serie DREAMLAND

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.