Etiqueta

noticias


JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT se convertirá en una película de animación

05/02/2014
La productora Rocket Pictures de Elton John ha adquirido los derechos del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice para desarrollar un nuevo proyecto cinematográfico co-producido junto a The Really Useful Group.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Rocket Pictures de Elton John ha adquirido los derechos cinematográficos del musical JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice con el objetivo de crear una película musical de animación en asociación con The Really Useful Group.

El director de Rocket Pictures, Steve Hamilton, y David Furnish producirán esta película junto a The Really Useful Group. Los productores ejecutivos serán Andrew Lloyd Webber, Tim Rice y Elton John.

Respecto a este anuncio Steve Hamilton Shaw ha declarado: “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT es una de las experiencias musicales más populares jamás concebida. Estamos emocionados sobre el enorme potencial de una versión animada contemporánea, y tenemos muchas ganas de presentarla en la gran pantalla en asociación con Andrew Lloyd Webber y Tim Rice”.

El director de The Really Useful Group, Barney Wragg, ha dicho: “Desarrollar JOSEPH en una nueva película marca el principio de una nueva etapa en los planes de The Really Useful Group para co-producir nuevas películas, programas de televisión y producciones teatrales de nuestros espectáculos, que se representan continuamente en todo el mundo.”

Andres Lloyd Webber ha añadido: “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT comenzó en una escuela y fue el primer paso del camino que condujo a mis musicales junto a Tim Rice. Ahora está siendo representada en todo el mundo por una cuarta generación de jóvenes estudiantes y una gran película ayudará a que JOSEPH sea aún más parte de nuestras vidas.”

Por su parte, Tim Rice ha dicho: “Siempre he pensado que JOSEPH sería un buen origen para una producción animada, así que estoy encantado de que ocurra ahora.”

Creado originalmente para representarse en escuelas por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT es el musical más representado de la historia. Desde su primera función cuatro generaciones de niños han escuchado, interpretado y vivido el montaje. Hoy se representa miles de veces al año en escuelas de todo el mundo. Este éxito lo ha convertido en un fenómeno teatral internacional. JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT ha sido visto por 26 millones de personas, recaudando más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Se estrenó en el Royale Theatre de Broadway en 1982, convirtiéndose en un éxito de taquilla. Desde entonces se ha representado en todo el mundo.

La historia de JOSEPH AND THE TECHNICOLOR DREAMCOAT está centrada en la parábola de Jacob y sus hijos que se explica en el capítulo 39 del Genésis. Joseph, el hijo predilecto de Jacob, es un joven que puede interpretar el significado de los sueños. Repudiado por sus hermanos, que deciden venderlo a unos mercantes itinerantes, iniciará un largo viaje lleno de aventuras que lo llevarán a triunfar y a ver colmadas todas sus esperanzas.

La vida de JOSEPH se inició en 1968 como un espectáculo de 20 minutos pensado para realizarse en funciones de fin de curso. En 1982 se estrenó en Broadway convertido ya en un montaje de dos horas. Con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, el musical incluye canciones tan populares como “Any Dream Will Do", "Close Every Door to Me" o “Go, Go, Go Joseph”.

La última producción de JOSEPH AND THE TECHNICOLOR DREAMCOAT en el West End de Londres permaneció en cartel en el Adelphi Theatre del 17 de julio de 2007 al 30 de mayo de 2009 protagonizada por Lee Mead, ganador del reality de la BBC ‘Any Dream Will Do’, cuyo objetivo era encontrar al actor que interpretara el papel de Joseph en el musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.