Etiqueta

noticias


Dean Chisnall y Faye Brookes protagonizarán la primera gira británica de SHREK THE MUSICAL

04/02/2014
Nigel Harman dirige esta nueva producción del musical de David Lindsay-Abaire y Jeanine Tesori que iniciará funciones en la localidad de Leeds el 23 de julio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su éxito en Londres, donde fue visto por casi un millón de personas, SHREK THE MUSICAL iniciará su primera gira por el Reino Unido e Irlanda el próximo vearno. Dean Chisnall dará vida a Shrek, personaje que ya interpretó en el West End; y Faye Brookes interpretará a Princess Fiona. Idriss Kargbo interpretará a Donkey y Gerard Carey a Loord Farquaad.

La compañía se completa con Bronté Barbé, Nikki Bentley, Jennifer Caldwell, Candace Furbert, Steffan Harri, Will Haswell, James Lacey, Mia Lincoln, Neil Moors, Jenny O’Leary, Georgina Parkinson, Rohan Pinnock-Hamilton, Ryan Reid, Leo Roberts, Jacqui Sanchez, Oliver Tester y Kerry Winter.

Esta nueva producción en gira estará dirigida por Nigel Harman, quien originó el personaje de Lord Farquaad en la producción del West End del musical, ganando el premio Olivier 2012 al Mejor Intérprete de Reparto en un Musical. Harman debuta en la dirección con SHREK THE MUSICAL.

Esta gira de SHREK se estrenará en el Grand Theatre de Leeds, donde se podrá ver del 23 de julio al 17 de agosto de 2014. Posteriormente visitará Bristol (19 agosto-7 septiembre 2014), Nottingham (10-28 septiembre 2014), Belfast (8-19 octubre 2014), Dublin (21 octubre-9 noviembre 2014), Oxford (12-23 noviembre 2014), MAnchester (2 diciembre 2014-11 enero 2015), Aberdeen (21 enero-8 febrero 2015), Canterbury (11 febrero-11 marzo 2015), Newcastle (11-29 marzo 2015), Glasgow (29 abril-17 mayo 2015), Sheffield (27 mayo-7 junio 2015), Southampton (8-26 julio) y Milton Keynes (19 agosto-6 septiembre 2015). Está previsto que la gira visite otras localidades posteriormente, aún por anunciar.

SHREK THE MUSICAL fue dirigido originalmente en el West End por Jason Moore y Rob Ashford. El espectáculo está basado en la historia y en los personajes del libro ‘Shrek’ de William Steig, además de en la película de animación homónima de DreamWorks.

Con libreto y letras de David Lindsay-Abaire y música de Jeanine Tesori, SHREK THE MUSICAL cuenta la historia de un encantador ogro que inicia una aventura para reclamar la propiedad de su tierra, acompañado en esta cruzada por su peculiar amigo Donkey. Este inverosímil héroe se tendrá que enfrentar a un feroz dragón para rescatar a una bella princesa y aprenderá que la verdadera amistad y el verdadero amor no sólo se encuentran en los cuentos de hadas.

SHREK THE MUSICAL se estrenó originalmente en el Broadway Theatre de Nueva York, donde se representó del 14 de diciembre de 2008 el 3 de enero de 2010, realizando un total de 478 funciones.

SHREK THE MUSICAL inició funciones previas Theatre Royal Drury Lane del West End el 6 de mayo de 2011, estrenándose oficialmente el 14 de junio de 2011, y permaneciendo en cartel hasta el 24 de febrero de 2014.

Desde su estreno en el 2008 se han representado producciones de SHREK THE MUSICAL en España, Polonia, Francia, Malaysia, China, Brasil, Italia, Dinamarca, Holanda, Estonia, Israel y Turquía.

Esta gira de SHREK THE MUSICAL está producida por Dreamworks Theatricals, Neal Street Productions, Playful Productions, Lee Menzies, Ron Kastner, Tulchin/Bartner Productions, Saracen Films, Mark Cartwright, Gavin Kalin, Glass Half Full Productions/Just For Laughs Theatricals.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.