Etiqueta

noticias


ISAVEL EL MUSICAL llega a Girona y anuncia su estreno en Barcelona

15/01/2014
Este nuevo musical basado en la vida de la primer mujer sindicalista Isabel Vilà, protagonizado por Iris Vilà y Carlos Gramaje, se representará el 25 y 26 de enero de 2014 en el Teatre Municipal de Girona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su estreno en el Teatre Jardí de Figueres en octubre de 2013, ISAVEL EL MUSICAL se podrá ver en el Teatre Municipal de Girona los días 25 y 26 de enero de 2014. Posteriormente el espectáculo visitará las localidades catalanas de Palafrugell (8 de febrero), Terrassa (8 de marzo) y Sabadell (23 de marzo). Según los responsables del musical está previsto que se estrene en Barcelona el 10 de septiembre de 2014 en un teatro aún por anunciar.

ISAVEL EL MUSICAL es un musical de estilo clásico, situado en Catalunya a finales del siglo XIX, en un contexto histórico complicado como es el que precede a los hechos del enfrentamiento bélico llamado “Fuego de la Bisbal”. Es en este contexto que sobresale, sorprendentemente, la figura de una mujer, Isabel Vilà, primera sindicalista femenina que, desde la lucha sindical, consiguió grandes logros para los derechos de los trabajadores.

Con guión original de Toni Strubell; adaptación, letras y dirección de Kim Planella; música original de Antoni Mas y arreglos musicales de Marc Mas, ISAVEL EL MUSICAL se basa en la obra ‘Isabel Cinc Hores’ de Toni Strubell y en las biografías de Isabel Vilà escritas por Francesc Ferrer i Gironès.

El elenco del espectáculo está liderado por Iris Vilà (‘La Dama del Ritz’, CABARET, THE MIST) como Isabel Vilà y Carlos Gramaje (MAR I CEL, FLOR DE NIT, POE, ELS PIRATES, BOSCOS ENDINS, ALOMA) como Pere Caimó. A su lado están Marta Prieto, Oscar Ramiro, Llorenç Fernández, Jordi Gràcia, Karl Svensson, Indira Ferrer-Morató, Susanna del Saz, Carles Casanovas, Francesc Saez-Cervantes y Víctor Petit. Completan el reparto Agustí Agell, Carme Jimenez, Judith Hierro, Anna Agell, Tere Gomez, Carla Fernandez, Aina Arteman, Marina Fernandez, Àngel Moreno, Salvi Carreras, Jordi Ciurana, Guillem Jubert y Mar Cortés.

Según Kim Planella: “Tenemos entre manos ‘el musical gironés’, una obra de calidad creada y producida en Girona que aborda un tema que nos toca de cerca. Este musical tiene la idiosincrasia de nuestra tierra: nos enseña que las revoluciones no se hacen con armas, sino con el conocimiento. Nos habla de justicia humana y es un grito de esperanza en un momento histórico que guarda muchas similitudes con el que estamos viviendo.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.