Etiqueta

noticias


Se edita en Dvd el documental ‘Marvin Hamlisch: What He Did for Love’

02/01/2014
El 14 de enero de 2014 saldrá a la venta este documental sobre la vida del laureado compositor de musicales como A CHORUS LINE que cuenta con la participación de artistas como Barbra Streisand o Idina Menzel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 14 de enero de 2014 saldrá a la venta en Dvd (región 1) el documental ‘Marvin Hamlisch: What He Did for Love’ que fue estrenado en la cadena norteamericana de televisión PBS el pasado 27 de diciembre dentro del ciclo ‘American Masters’.

El documental fue escrito, dirigido y producido por la productora de Broadway Dori Berinstein. En él se descubren todos los detalles sobre la prolífica vida y obra del laureado compositor norteamericano Marvin Hamlisch, fallecido el 6 de agosto de 2012.

Según el comunicado oficial de la PBS este documental “revela los eventos que condujeron a Marvin Hamlisch a su éxito en los escenarios y su aún mayor humanidad: su proceso creativo y las dificultades y momentos duros que tuvo que superar.”

‘Marvin Hamlisch: What He Did for Love’ cuenta con la participación de Barbra Streisand, Woody Allen, Tim Rice, Idina Menzel, Carole Bayer Sager, Steven Soderbergh, Quincy Jones, Christopher Walken, Joe Torre, John Lithgow, Lucie Arnaz, Ann-Margret, Howard Stringer, Kelli O´Hara, Brian d´Arcy James, Melissa Manchester y la esposa de Hamlisch, Terre Blair Hamlisch.

Marvin Hamlisch (1944-2012) fue el compositor de A CHORUS LINE, musical ganador de nueve premios Tony y de un Pulitzer en 1976 y del que recientemente se estrenó un revival en el West End. Otros de sus trabajos en la composición de teatro musical incluyen THEY’RE PLAYING OUR SONG, THE GOODBYE GIRL, SWEET SMELL OF SUCCESS y el reciente THE NUTTY PROFESSOR. Entre sus canciones más populares se encuentran “The Way We Were” y “Nobody Does It Better” y, además compuso las bandas sonoras de películas como ‘Ordinary People’ o ‘Sophie’s Choice’.

Fue director de la gira de Barbra Streisand de 1994 y debutó con la orquesta New York Philharmonic el 20 de mayo de 2008. En el 2011 Marvin Hamlish acompañó a Idina Menzel como director de la Royal Philharmonic Concert Orchestra en su gira norteamerica. Este concierto se pudo ver en el Royal Albert Hall de Londres el 6 de octubre de 2011. Tres días después, el 9 de octubre, Hamlisch junto a Maria Friedman ofreció en el Playhouse Theatre del West End el concierto ‘An Evening with Marvin Hamlisch’, centrado en la trayectoria artística del músico norteamericano.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.