Etiqueta

noticias


Bebe Neuwirth vuelve a CHICAGO en Broadway para dar vida a Mama Morton

17/12/2013
La actriz que ganó un Tony en 1997 por su papel de Velma Kelly, y posteriormente se puso en la piel de Roxie Hart, vuelve a la producción del aclamado revival del musical de Kander y Ebb durante una temporada limitada, a partir del 14 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La dos veces ganadora de un Tony Bebe Neuwirth vuelve a la exitosa producción de Broadway del musical CHICAGO el próximo 14 de enero de 2014.

Neuwirth, que ganó un Tony en 1997 por el personaje de Velma Kelly y regresó al musical diez años después como Roxie Hart, vuelve a CHICAGO para hacer historia en Broadway dando vida a Matron “Mama” Morton durante una temporada limitada de ocho semanas, hasta el 9 de marzo de 2014.

Respecto a este anuncio el productor Barry Weissler ha declarado: “Simple: Bebe Neuwirth es CHICAGO. Cuando el revival se estrenó hace 17 años, Bebe ganó los premios Tony, Astaire, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League por su sinigual interpretación de Velma Kelly. La suya fue la interpretación de la temporada y dejó una marca imborrable en la historia teatral de Broadway. 10 años después, se reincorporó a la compañía para interpretar a Roxie Hart, y los resultados fueron igualmente espectaculares. Y este enero está de vuelta de nuevo, ahora como Matron “Mama” Morton, convirtiéndose en la primera actriz protagonista en la historia de Broadway en interpretar los tres personajes principales. Lo diré otra vez: Bebe Neuwirth es CHICAGO.”

Otros de los créditos de Bebe Neuwirth en Broadway incluyen Morticia en THE ADDAMS FAMILY, FOSSE, Sheila en A CHORUS LINE, Monique en LITTLE ME, Nickie en SWEET CHARITY (trabajo por el que recibió otro premio Tony) y Lola en DAMN YANKEES. En el West End protagonizó KISS OF THE SPIDER WOMAN. En televisión ha participado en series como ‘Cheers’ o ‘Frasier’; y en cine en filmes como ‘Summer of Sam’, ‘Bugsy’, ‘Jumanji’ y FAME. Recientemente actuó en el afamado club de Manhattan 54 Below, editándose el álbum ‘Stories... in NYC: Live at 54 Below’ el 19 de noviembre de 2013.

En Broadway, CHICAGO actualmente está protagonizado por Bianca Marroquin como Roxie Hart, Amra-Faye Wright como Velma Kelly, Ryan Silverman como Billy Flynn, Christopher Fitzgerald como Amos Hart y Carol Woods como Matron “Mama” Morton. Roz Ryan vuelve como Matron "Mama" Morton durante una semana, del 6 al 12 de enero de 2014.

Dirigido por Walter Bobbie, con coreografías de Ann Reinking y producción de Barry y Fran Weissler, este revival de CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996. Fue transferido al Shubert Theatre en febrero de 1997 y se representó allí hasta el 26 de enero de 2003. La producción se transfirió a su actual ubicación -el Ambassador Theatre- tres días después, el 29 de enero de 2003.

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO recibió seis premios Tony en 1997: Mejor Revival Musical, Mejor Dirección de un Musical (Walter Bobbie), Mejor Coreografía (Ann Reinking), Mejor Diseño de Iluminación (Ken Billington), Mejor Actriz en un Musical (Bebe Neuwirth) y Mejor Actor en un Musical (James NAughton).

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer. La supervisión musical es de Rob Fisher y la dirección musical de Leslie Stifelman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.