Etiqueta

espacio crítico


MARRY ME A LITTLE, exquisita puesta en escena del musical de Sondheim

28/11/2013
Mone Teruel y Toni Viñals protagonizan este musical con canciones de Stephen Sondheim que se estrenó en el Espai Lliure de Barcelona el 27 de noviembre de 2013 con dirección de Toni Martín y dirección musical de Xavier Torras.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Espai Lliure del emblemático Teatre Lliure de Barcelona acogió ayer el estreno de MARRY ME A LITTLE, musical de pequeño formato creado a partir de temas descartados de musicales de Stephen Sondheim.

Este estreno es destacable por dos motivos: primero porque nuevamente un Sondheim esté presente en la cartelera de Barcelona; y segundo porque el Lliure incluya dentro de su programación un musical. Hace años que los amantes del teatro musical reivindicamos que los teatros públicos apuesten por este género, tal y como sucede en Londres. El Teatre Nacional de Catalunya ha apostado en las últimas temporadas por la compañía catalana Egos Teatre para la presentación de musicales de creación, pero hay muchas más vías. Si “Sondheim es el Shakespeare de los musicales”, tal como apuntó Lluís Pasqual en la presentación de MARRY ME A LITTLE la semana pasada; hay todo un abanico de compositores que serían los equivalentes a Ibsen, Txhèkhov o Pinter.

Con este MARRY ME A LITTLE, el director de escena y dramaturgo Toni Martín debuta en la dirección de un espectáculo de teatro musical, y supera con nota este reto ofreciendo una puesta en escena exquisita, cuidada al más mínimo detalle.

Toni ha sabido rodearse de un equipo artístico y creativo con extensa experiencia en el género: Xavier Torras en la dirección musical y al piano, sello de garantía de calidad; y Roser Batalla en la adaptación de las letras, quien es la persona que en más ocasiones ha adaptado al catalán las letras de Sondheim, consiguiendo que el público llegue a olvidar el texto original.

Los creadores del espectáculo original, Craig Lucas y Norman René, seleccionaron y distribuyeron los temas de Sondheim de manera que a través de ellos se descubren los conflictos emocionales de dos almas solitarias de Nueva York que ansían encontrar a aquella persona que llene sus vidas. El chico y la chica van desgranando, canción a canción, sus esperanzas y sus agonías desde sus propios apartamentos, situados uno sobre el otro.

Toni Martín, el escenógrafo Xavi Sastre y Joan Cisa en el diseño de iluminación han sabido utilizar muy inteligentemente el espacio escénico del Espai Lliure, con el público situado a tres bandas. Es el personaje quien identifica su propio espacio, jugando con cinco únicos elementos escénicos, lo que les permite compartir en una misma escena el mismo lugar, estar en puntos opuestos o cruzarse en escena, explicando en todo momento cada uno  de ellos su propia historia.

Los dos protagonistas, Mone Teruel y Toni Viñals realizan un gran trabajo, con una tremenda solidez vocal, brillando en varios momentos de la función que despiertan el tímido aplauso del público, que no se atreve a cortar la intensidad de las escenas. Mone destaca con los temas más populares –“Marry Me a Little” y “There Won’t Be Trumpets”- y Toni ofrece un oportuno contrapunto cómico con canciones como “Bang!”.

En definitiva, MARRY ME A LITTLE es un excelente montaje que sube un punto más el listón del teatro musical en nuestro país; y esperamos que sea también la primera de otras propuestas musicales del Teatre Lliure de Barcelona en esta nueva etapa.


Mone Teruel y Toni Viñals en una escena de MARRY ME A LITTLE

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.