Etiqueta

noticias


Elaine Paige se despedirá de los escenarios con una gira de conciertos por el Reino Unido

26/11/2013
La gira de la intérprete británica, protagonista de musicales como EVITA, CATS o CHESS, incluirá un concierto especial en el Royal Albert Hall de Londres con artistas invitados el 20 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Elaine Paige se despedirá de los escenarios con la gira de conciertos ‘Page by Page by Paige’ en la que actuará en ocho localidades del Reino Unido en octubre de 2014, además de en el Royal Albert Hall de Londres, ciudad en la que tendrá lugar un concierto especial que contará con la participación de diversos artistas invitados y de la BBC Concert Orchestra.

La gira comenzará el 9 de octubre de 2014 en el St David’s Hall de Cardiff, visitando a continuación Bristol (11 octubre), Manchester (12 octubre), Gateshead (14 octubre), Glasgow (15 octubre), Birmingham (17 octubre), Bournemouth  (18 octubre) y Londres (20 octubre), concluyendo su recorrido en Brighton el 22 de octubre.

Respecto  a este anuncio Elaine Paige ha declarado: “He pensado mucho sobre esta complicada decisión, pero parece que el hecho de que llegue mi 50º aniversario es el momento adecuado para decir adiós. Tengo muchas ganas de ver a todo el mundo – será Como si Nunca Hubiéramos Dicho Adiós.” (haciendo referencia al popular tema de SUNSET BOULEVARD “As If We Never Said Goodbye!”).

En estos conciertos Elaine Paige hará un repaso a su extensa trayectoria artística, interpretando algunos de los temas más populares del teatro musical y de su catalogo discográfico.

Elaine Paige realizó su primera aparición profesional en los escenarios en 1964, pero fue en el año 1968 cuando tuvo lugar su debut en el West End con HAIR. Sus numerosos créditos teatrales incluyen la producción original de EVITA en 1978 (que le valió un premio Laurence Olivier), CATS (originando el personaje de Grizabella en Londres), CHESS, ANYTHING GOES, SUNSET BOULEVARD (obra que posteriormente también representó en Nueva York, en lo que significó su debut en Broadway), THE KING AND I o THE DROWSY CHAPERONE. Además, ha editado numerosos álbumes como solista y álbumes de musicales, obteniendo diversos discos de oro y de platino. Desde el 2004 presenta su propio programa de radio en la BBC Radio 2, titulado ‘Elaine Paige on Sunday’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.