Etiqueta

reportajes


MARRY ME A LITTLE, un cuento de amor sobre dos desconocidos, se presenta en el Lliure

22/11/2013
Mone Teruel y Toni Viñals protagonizan este musical con canciones de Stephen Sondheim que se estrenará en el Espai Lliure el 27 de noviembre de 2013 con dirección de Toni Martín y dirección musical de Xavier Torras.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana se ha presentado en el Teatre Lliure de Barcelona MARRY ME A LITTLE, nueva adaptación catalana del espectáculo con canciones de Stephen Sondheim y dramaturgia de Craig Lucas y Norman Rene que se representará en el Espai Lliure del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2013 protagonizado por Mone Teruel y Toni Viñals, con dirección de Toni Martín y dirección musical de Xavier Torras.

Según ha explicado Toni Martín, MARRY ME A LITTLE –que supone la primera incursión en el musical del Teatre Lliure en su nueva etapa– habla de dos personas que están muy cerca y no se encuentran: “Es un poco lo que nos pasa a todos. ¿Quién te diría que el amor de tu vida es tu vecino? Pero no tienes tiempo de conocerlo, porque todos vamos con prisas en esta vida... Me parecía muy interesante hablar de esto que se creó en los 80. Creo que con el paso del tiempo se ha ido potenciando esta distancia entre las personas. MARRY ME A LITTLE habla de todo esto:  de las historias de amor y desamor, de la necesidad de encontrar a alguien, de la soledad y de esta carga que vamos adquiriendo de historias pasadas.”

El co-director de los Premis Butaca, nos ha apuntado cómo surgió la idea de poner en escena este musical: “El año pasado en la gala de los Butaca le dije a Xavi que me gustaba mucho este musical. Había visto la versión reciente del Off-Broadway, que no me gustó demasiado,  y pensé que lo tendríamos que hacer aquí...¡ y así surgió!”

Toni Martín presentó la propuesta al director del Lliure Lluís Pasqual, con quién ha trabajado en varias ocasiones como ayudante de dirección, y rápidamente aceptó la propuesta.  Pasqual, que se ha mostrado muy satisfecho con esa producción, ha definido a Sondheim como “el Shakespeare de los musicales”.

La historia de los dos personajes que protagonizan MARRY ME A LITTLE se explica a partir de 16 canciones inicialmente descartadas de musicales de Sondheim, como ANYONE CAN WHISTLE, COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SATURDAY NIGHT o A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM.

El director musical Xavier Torras, que ha recordado con cariño cómo disfrutó de adolescente con la producción de COMPANY del Lliure estrenada en el Mercat de les Flors en 1997, ha comentado que para él es “un placer estar aquí haciendo un musical como éste”; y ha apuntado que para él Sondheim es “Cole Porter elevado a la enésima potencia”, añadiendo que “es imposible ensayar una partitura de Sondheim y no hablar de lo que pasa, ya que siempre pone la música al servicio de la historia”.

Para Mone, MARRY ME A LITTLE supone su tercer Sondheim en su carrera, tras COMPANY y BOSCOS ENDINS. La artista catalana ha confesado que trabajar en los espectáculos del autor norteamericano no es tan complicado como parece: “Parece que ponga las cosas más difíciles, pero una vez que lo digieres es más fácil todo. Sólo es necesario que sigas la música.”

La escenografía de este MARRY ME A LITTLE, creada por Xavi Sastre, cuenta de un espacio único en el que se desarrollan las historias de los dos personajes. “En la producción catalana del año 1993 había un giratorio que mostraba los dos pisos, los dos mundos de los dos personajes, y ahora hemos creado los dos mundos en un mismo espacio”, ha explicado Toni Martín.

Xavier Torras ha añadido que “los personajes utilizan las canciones para abrirse en canal ante el público”. “En la obra se canta pero no se habla, pero nosotros en los ensayos hemos hablado mucho porque es necesario”, ha concluido Toni Martín.

Torras ha querido destacar también que Barcelona es una de las ciudades, después de Londres y Nueva York, donde se han estrenado más espectáculos de Stephen Sondheim, obteniendo gran respuesta por parte del público: “Nos gusta mucho Sonheim y lo sabemos disfrutar”, ha apuntado.

El equipo creativo de esta producción lo completan Joan Cisa (iluminación) e Igor Pinto (sonido). La adaptación al catalán de las canciones ha sido de Roser Batalla.

Tras su paso por el Teatre Lliure está previsto que MARRY ME A LITTLE se represente en Premià de Mar y que realice una gira a partir de septiembre de 2014.


Toni Viñals, Mone Teruel, Xavier Torras, Toni Martín y Lluís Pascual en la presentación de MARRY ME A LITTLE

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.