Etiqueta

noticias


Ramin Karimloo, Caissie Levy, Will Swenson y Nikki M.James protagonizarán LES MISÉRABLES en Broadway

22/10/2013 (actualizada 12/02/2014)
El productor Cameron Mackintosh ha anunciado los intérpretes que darán vida a Jean Valjean, Fantine, Javert y Eponine en el estreno de la nueva producción del mítico musical en el Imperial Theatre de Nueva York en marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha anunciado a los actores que interpretarán a los cuatro personajes principales en el estreno en Broadway de la nueva producción de LES MISÉRABLES, el emblemático musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg que, tal y como se anunció el pasado mes de mayo, se podrá ver en el Imperial Theatre de Broadway a partir del 1 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 23 de marzo.

Ramin Karimloo (que actualmente protagoniza LES MISÉRABLES en Toronto y también lo ha protagonizado en el West End, además de THE PHANTOM OF THE OPERA y LOVE NEVER DIES) dará vida a Jean Valjean; Caissie Levy (GHOST THE MUSICAL, HAIR, MURDER BALLAD) interpretará a Fantine; Will Swenson (PRISCILLA, LITTLE MISS SUNSHINE, HAIR) será Javert; y Nikkki M. James (THE BOOK OF MORMON) se pondrá en la piel de Eponine.

Respecto a este anuncio Cameron Mackintosh ha declarado: “El éxito de LES MISÉRABLES en América y en el mundo ha sobrepasado mis sueños, así que estoy emocionado por volver a presentar el espectáculo en Broadway 27 años después de la producción original con algunos de los más delicados talentos contemporáneos del teatro norteamericano. Ramin Karimloo interpretó a Jean Valjean por primera vez para mí en Londres hace más de un año y a principios de este mes lo ha estrenado en su ciudad natal, Toronto. Como Javert estará el magnético Will Swenson que fue una sensación como Berger en HAIR, al igual que nuestra Fantine, la carismática Caissie Levy. Y la laureada con un Tony Nikki James indudablemente romperá los corazones del público como Eponine recién llegada de su triunfo en THE BOOK OF MORMON. El resto de la compañía está tomando forma y será tan excitante que estoy impaciente por que comiencen los ensayos.”

El Andy Mientus (SMASH, gira SPRING AWAKENING, CARRIE en el Off-Broadway) debutará en Broadway interpretando a Marius; y Samantha Hill (que debutó en Broadway como Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA) dará vida a Cosette, personaje que ya originó en Toronto recientemente. Samantha Hill reemplaza a la inicialmente anunciada Charlotte Maltby (LES MISÉRABLES en Muny).

El ensamble lo formarán Erin Clemons, Emily Cramer (MARY POPPINS), Natalie Charle Ellis (FORBIDDEN BROADWAY), Jason Forbach, Heidi Giberson (CINDERELLA), Nathaniel Hackmann, Andrew Kober (HAIR), Chris McCarrell, Melissa Mitchell, Dennis Moench (MARY POPPINS), Adam Monley (MAMMA MIA!), Betsy Morgan (A LITTLE NIGHT MUSIC), Melissa O´Neil (JESUS CHRIST SUPERSTAR), Max Quinlan, John Rapson, Terance Reddick, Arbender Robinson (HAIR), Christianne Tisdale (ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER) y Aaron Walpole (JESUS CHRIST SUPERSTAR). Y como swings estarán Cathryn Basile (THE LITTLE MERMAID), John Brink, Ben Gunderson, Rachel Rincione y Weston Wells Olson.

La producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES re-imaginada cuenta con nuevos elementos escénicos  y narrativos, así como con nuevas orquestaciones. Actualmente se está representando en Toronto con Ramin Karimloo como Jean Valjean y el pasado 17 de octubre se estrenó la primera gira española del musical en Santander.

Esta nueva producción está dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions. Su estreno tuvo lugar en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, conmemorando el 25 aniversario del estreno de este afamado musical en este mismo espacio londinense.

La producción original de LE MISÉRABLES, dirigida por Trevor Nunn y John Caird, llegó a Broadway en marzo de 1987 permaneciendo en cartel hasta mayo de 2003, realizando un total de 6.680 funciones, convirtiéndose en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Un revival de LES MISÉRABLES se estrenó en el Broadhurst Theatre en noviembre de 2006, donde estuvo en cartel hasta enero de 2008.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo del siglo XIX. Cuenta con música de Schönberg, letras de Kretzmer y texto original de Boublil y Jean-Marc Natel, con adaptación original de Trevor Nunn y John Caird y material adicional de James Fenton.

Las orquestaciones originales son de John Cameron, con nuevas orquestaciones de Christopher Jahnke y orquestaciones adicionales de Stephen Metcalfe y Stephen Brooker.

La laureada partitura de LES MISÉRABLES incluye clásicos como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchos otros.

La producción original londinense de LES MISÉRABLES continúa en cartel 28 años después de su estreno. Originalmente se estrenó en el Barbican Theatre en 1985, fue transferido al Palace Theatre en diciembre del 1985 y transferido a su actual hogar, el Queen’s Theatre, en abril de 2004.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres Globos de Oro 2013 y nominado a ocho premios Oscars, ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo desde la fecha de su estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.