Etiqueta

noticias


AN AMERICAN IN PARIS llegará a Broadway tras su estreno en París

18/10/2013
Un nuevo musical basado en la popular película de los años 50, con canciones de George e Ira Gershwin y libreto de Craig Lucas, se estrenará en el Théâtre du Châtelet de París en diciembre de 2014 y en Broadway la primavera de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo musical AN AMERICAN IN PARIS llegará a Broadway la primavera de 2015 tras su estreno mundial en el Théâtre du Châtelet de París en diciembre de 2014. El musical, con música y letras de George Gershwin e Ira Gershwin y libreto de Craig Lucas (THE LIGHT IN THE PIAZZA), contará con dirección y coreografía de Christopher Wheeldon en el que será su debut en Broadway como director.

El equipo creativo incluirá también a Bob Crowley (escenografía y vestuario), Natasha Katz (iluminación) y Scott Lehrer (sonido) con supervisión musical y adaptación de la partitura de Rob Fisher. El director Bartlett Sher (THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN) será el consultor creativo del montaje.

AN AMERICAN IN PARIS está basado en el laureado filme de 1951 de Vincente Minnelli protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron con guión de Alan Jay Lerner. La película, inspirada a su vez en una composición orquestral de George Gershwin de 1928, obtuvo seis premios Oscar.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan, un pintor americano, escoge París como la ciudad en la que desarrollar su carrera como pintor, y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conocerá a una joven dependienta parisina de la que se enamorará, como lo harán sus amigos Adam -un compositor judío americano- y  Henri -un aristócrata parisino. Este lío romántico sólo se podra resolver a través del milagro de la danza y de la magia de la música. AN AMERICAN IN PARIS es un clásico filme americano sobre las almas solitarias en París que ha sido reimaginado para los escenarios de Broadway del siglo XXI.

Los productores de AN AMERICAN IN PARIS son The Pittsburgh CLO (Van Kaplan) y Théâtre du Châtelet (Jean-Luc Choplin) con un acuerdo especial de Elephant Eye Theatrical (Stuart Oken, Michael Leavitt y Five Cent Productions).

Respecto a este estreno, los productores Van Kaplan, Jean-Luc Choplin y Stuart Oken han declarado: “Somos increíblemente afotunados por presentar una nueva adaptación de una de las más icónicas películas musicales de todos los tiempos. Nuestro equipo cretivo, liderado por Christopher Wheeldon, ha dado una nueva aproximación a la historia aportándole la frescura que ya han disfrutado varias generaciones sobre la vida en el París post-guerra y creemos que el resultado es sorprendente. Este material también ofrece una oportunidad ideal para que los productores de Estados y París compartan por primera vez la producción de un espectáculo, algo único en la historia.”

Por su parte, Christopher Weeldon ha afirmado: “Estoy emocionado de que me hayan confiado esta obra de Gershwin que es AN AMERICAN IN PARIS. Estamos esperando construir esta historia y darle una perspectiva fresca para el público de hoy. Quién podría desear un primer espectáculo de Broadway más glorioso que dirigir y un lugar más excitante para estrenar que París!.”

AN AMERICAN IN PARIS se presentará en el Théâtre du Châtelet en inglés con el elenco de Broadway de 26 miembros. La partitura del musical incluirá temas tan populares como “I Got Rhythm”, “S’Wonderful”, “But Not For Me”, “Stairway to Paradise”, “Our Love Is Here To Stay”, “They Can’t Take That Away” y música orquestal como “Concerto in F”, “2nd Prelude”, “2nd Rhapsody” y “An American In Paris”.


Los productores Stuart Oken, Jean-Luc Choplin y Van Kaplan junto al director Christopher Wheeldon

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.