Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

El nuevo musical MRS GUCCI se presentará en un concierto en el West End

24/09/2013
Julie Atherton, Bart Edwards, Graham MacDuff y Sophie-Louise Dann protagonizarán este concierto del musical de Peter Jukes y Marcos D’Cruze que tendrá lugar el 13 de octubre de 2013 en el Arts Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La historia real del impactante asesinato del heredero de la casa de moda Gucci, Maurizio Gucci, cometido por su propia esposa, se ha convertido en un nuevo musical: MRS GUCCI.

Diez canciones de este nuevo musical se presentarán en un concierto que tendrá lugar el domingo 13 de octubre de 2013 (18h) en el Arts Theatre de Londres y está previsto que una producción completa del espectáculo se presente en Londres el próximo año.

Desarrollado por el dramaturgo y periodista Peter Jukes y por el compositor y productor Marcos D’Cruze, MRS GUCCI explica la romántica ascensión y la trágica caída de Patrizia Reggiani –posteriormente Patrizia Gucci quien en 1972 contrajo matrimonio con Maurizio Gucci.

Durante diez años Patrizia y Maurizio fueron una célebre e idealizada pareja en Italia. Pero cuando el padre de Maurizio falleció en 1983, comenzó una dura batalla familiar por la herencia que concluyó con Maurizio quedándose con la empresa familiar Gucci destituyendo a todos sus familiares y abandonando a su esposa Patrizia. Ambos no se divorciaron hasta diez años después, y dos años después del divorcio –en 1995- Patrizia tramó el asesinato de su exmarido junto a su vidente, la siciliana Pina Auriemma. Patrizia fue sentenciada a 26 años de pisión por asesinato, y acaba de obtener la libertad condicional de la prisión de San Vittore de Milán.

El concierto estará protagonizado por Julie Atherton (MAMMA MIA!, AVENUE Q, ANOTHER WAY) como Patrizia; Bart Edwards (ANOTHER WAY) como Maurizio; Graham MacDuff (SPAMALOT) como Paolo; y Sophie-Louise Dann (LEND ME A TENOR) como Pina.

Peter Jukes y Marcos D’Cruze se conocieron cuando Peter estaba escribiendo el libreto del musical del West End MATADOR protagonizado por John Barrowman y Stephanie Powers; y Marcos realizó su debut en el West End con este musical interpretando a un músico flamenco. Desde entonces han escrito juntos.

Respecto a MRS GUCCI, Peter Jukes ha declarado: “Es un placer escribir música para las apasionadas letras de Marcos. Logra llegar a sitios a los que un texto dramático simple no podrían llegar. Sólo la música puede explicar esta historia, la mezcla de amor y enfado, pasión, asesinatos y moda. Lo llamo ‘El Padrino con tacones’.

Por su parte Marcos D’Cruze añade “Es también importante señalar que esto es una historia real. Peter ha alcanzado una gran reputación como periodista y como escritor dramático, y basar nuestro musical en una historia real es perfecto. Nos mantiene honestos. Y aunque es un musical, es también un misterioso asesinato del que no nos preguntamos ‘quién lo hizo’ sino ‘por qué lo hizo’”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.