Etiqueta

noticias


La ceremonia de entrega de los premios Tony consigue cuatro premios Emmy 2013

23/09/2013
Las series musicales GLEE y SMASH, con dos nominaciones cada una de ellas, no han resultado finalmente premiadas en la 66ª Edición de los premios de la televisión norteamericana entregados el 22 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado intérprete norteamericano Neil Patrick Harris presentó la noche del 22 de septiembre de 2013 la ceremonia de entrega de la 66ª edición de los premios Emmy, que tuvo lugar en el Nokia Theater de Los Ángeles.
 

Como en los últimos años, diversas de las nominaciones estaban relacionados con el género del musical. Era el caso de las series de televisión GLEE y SMASH, así como de la ceremonia de entrega de la 66ª edición de los premios Tony, retransmitida en directo por la CBS.

Ni GLEE ni SMASH consiguieron ningún galardón en esta edición. GLEE estaba nominada en las categorías de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Jane Lynch) y Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia (Dot-Marie Jones); y SMASH contaba con dos nominaciones en la misma categoría: Mejor Canción Original, para los temas “Hang The Moon” (de Marc Shaiman y Scott Wittman) y “I Hear Your Voice In A Dream” de Andrew McMahon.

La que sí fue premiada fue gala de entrega de la 66ª edición de los premios Tony, presentada también por Neil Patrick Harris y retransmitida en directo por la CBS el pasado mes de junio. Este programa especial de televisión se alzó con cuatro Premios Emmy creativos: Mejor Programa Especial, Mejor Dirección Musical (Elliot Lawrence), Mejor Canción Original (“If I Had Time” de Adam Schlesinger y David Javerbaum) y Mejor Dirección Técnica.

Respecto al resto de galardones, las series ‘Modern Family’ y ‘Breaking Bad’ y el filme ‘Behind The Candelabra’ fueron los grandes triunfadores de la velada.

‘Behind The Candelabra’ obtuvo un total de 11 premios: tres principales –Mejor Miniserie o película, Mejor Dirección de Miniseries o película (Steven Doderbergh) y Mejor Actor en Miniseries o película (Michael Douglas)–, además de ocho Emmys creativos.

‘Behind the Candelabra’ es una película basada en las memorias de Scott Thorson y Alex Thorleifson, ‘Behind the Candelabra: My Life With Liberace’, y está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

‘Modern Family’ conquistó su cuarto Emmy consecutivo a la Mejor Serie de Comedia, igualando así los registros de la mítica ‘Cheers’, aunque sus actores, casi todos nominados en las categorías de secundarios, no lograron ningún galardón. Mientras ‘Breaking Bad’ logró el Emmy a la Mejor Serie Dramática.

Uno los momentos emotivos de esta ceremonia fue el homenaje al actor Cory Monteith de la serie GLEE, quien falleció el pasado 13 de julio a causa de una sobredosis de heroína y alcohol. Jane Lynch, su compañera de elenco, habló de la gran pérdida y lo nombró como un miembro de su “familia”. Además también se rindió homenaje a Jean Stapleton, Jonathan Winters, Gary David Goldberg y James Gandolfini, quien fue recordado sobre el escenario por Edie Falco, la esposa de su famoso personaje Tony Soprano en ‘The Sopranos’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.