Etiqueta

noticias


Adam Jacobs protagonizará ALADDIN en Broadway

16/09/2013
Courtney Reed, James Monroe Iglehart y Jonathan Freeman co-liderarán el elenco del nuevo musical Disney en Broadway que iniciará funciones en el New Amsterdam Theatre el 26 de febrero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará el nuevo musical Disney ALADDIN en Broadway. Adam Jacobs (LES MISÉRABLES, THE LION KING) dará vida al personaje principal de este musical, que ya había interpretado en la primera versión del mismo estrenada en Seattle en el 2011. Junto a él estarán Courtney Reed (IN THE HEIGHTS, MAMMA MIA!) como Jasmine, James Monroe Iglehart (MEMPHIS, SPELLING BEE) como Genie y Jonathan Freeman (THE LITTLE MERMAID, THE PRODUCERS) como Jafar.

En el elenco también estarán Brian Gonzales, Brandon O’Neill y Jonathan Schwartz como los amigos de Aladdin -Babkak, Kassim y Omar; Clifton Davis como Sultan; y Don Darryl Rivera como Iago. Merwin Foard y Michael James Scott serán suplentes de diversos personajes.
 
La compañía de un total de 34 intérpretes se completa con Tia Altinay, Mike Cannon, Andrew Cao, Lauryn Ciardullo, Joshua Dela Cruz, Yurel Echezarreta, Daisy Hobbs, Donald Jones, Jr., Adam Kaokept, Nikki Long, Stanley Martin, Brandt Martinez, Michael Mindlin, Rhea Patterson, Bobby Pestka, Khori Petinaud, Ariel Reid, Jennifer Rias, Trent Saunders, Jaz Sealey, Dennis Stowe, Marisha Wallace y Bud Weber.
 
ALADDIN, basado en la película homónima de Disney de 1992, iniciará funciones en el New Amsterdam Theater de Broadway el 26 de febrero de 2014, estrenándose oficialmente el 20 de marzo. Como ya se anunció el pasado mes de enero, ALADDIN llegará a Broadway después de su breve temporada en el Ed Mirvish Theatre de Toronto, donde se podrá ver del 1 de noviembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Respecto a este elenco, el director y coreógrafo Casey Nicholaw ha declarado: “Tenemos una compañía extraordinariamente diversa y bella de actores y cantantes. Creo que sorprenderán a la gente que tan sólo espere ver la película en el escenario.”
 
Por su parte, el presidente y productor de Disney Theatrical Productions Thomas Schumacher ha dicho: “Asociarnos con Casey para reunir a este gran elenco ha sido hilarante. El primer día de ensayos siempre representa la emoción de lo que está por llegar, y pocas veces la he sentido tan intensa como con este grupo. Me enamoré de algunos de ellos cuando trabajamos en este musical en Seattle; otros se incorporan ahora, pero colectivamente son la compañía perfecta para llevar esta nueva comedia musical a la vida.”
 
ALADDIN cuenta con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin y libreto de Chad Beguelin. El montaje está dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw.

Esta será la primera producción de ALADDIN completa, con dos actos. Nicholaw y los autores del espectáculo habían colaborado previamente en una producción piloto del musical que se estrenó en Seattle en verano de 2011 con el objetivo de probar nuevo material y la estructura del montaje. La producción de Broadway será completamente nueva, con un nuevo guión y con un diseño realizado a medida para los escenarios de Broadway y para esta épica historia.

Adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos ‘One Thousand and One Nights’, ALADDIN contará con una nueva partitura que incluirá las cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla.

La película ALADDIN ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito “A Whole New World”, tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard.

ALADDIN contará con escenografía de Bob Crowley, iluminación de Natasha Katz, vestuario de Gregg Barnes, sonido de Ken Travis y diseño de ilusiones de Jim Steinmeyer. El director musical y supervisor musical será Michael Kosarin, el orquestador Danny Troob y el arreglista de música de baile Glen Kelly.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.