Etiqueta

noticias


Tessa Bodí, Sergi Albert y Pedro Pomares protagonizarán un concierto de BALANSIYYÀ

11/09/2013
El musical estrenado en Valencia en el 2006 volverá a los escenarios en versión concierto el 26 de octubre de 2013 en el Teatro Echegaray de Ontinyent y el 27 de octubre en la localidad alicantina de Ibi.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical BALANSIYYÀ volverá a los escenarios en versión concierto presentado por la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent. Los dos únicos conciertos de BALANSIYYA tendrán lugar el 26 de octubre de 2013 en el Teatro Echegaray de Ontinyent y el 27 de octubre en la localidad Alicantina de Ibi.

Esta versión concierto de BALANSIYYÀ estará protagonizada por Sergi Albert como Rey Jaime, Tessa Bodí como Princesa Azahara y Pedro Pomares como Rey Omar, quienes ya protagonizaron el musical en su estreno en el 2006. Junto a ellos estarán Juan Ibernón como Príncipe Alfonso y Eduard Costa como Narrador, figura que se incorpora en esta versión reducida del musical con el objetivo de introducir al público a modo de hilo conductor en la trama escénica de la obra.

Los conciertos contarán con la participación de la Coral Discantus dirigida por Ángel Carrillo y con el acompañamiento musical de la banda de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent dirigida por José Francisco Mira.

Escrito por José Rafael Pascual Vilaplana (música) y Carlos Veiga (libreto y  letras), BALANSIYYÀ se estrenó el 22 de junio de 2006 en el Teatro Principal de Valencia contando con un presupuesto de alrededor de 2,5 millones de euros. Fue la primera gran producción musical creada en Valencia, siendo representada por un elenco de 32 intérpretes. El espectáculo realizó posteriormente una breve temporada en el Teatro Gran Vía de Madrid en septiembre de 2006.

José R. Pascual-Vilaplana, compositor y director musical de BALANSIYYÀ, explica en el comunicado de prensa la historia del musical: "BALANSIYYÀ nos propone un viaje por la historia de nuestros pueblos en época de Reconquista. Un viaje que nos hace reflexionar en la condición humana, en sus grandezas y en sus miserias. Como en el teatro clásico, asistimos a la lucha de los hombres contra su destino. Pero... "el agua siempre lleva hacia el mar...”. Desde la idea original de Gonzalo Iranzo, el guión y las letras elaboradas por Carlos Veiga nos conducen por la época de la Reconquista cristiana. Todos los personajes existieron en el siglo XIII, pero sus acciones han sido mutadas por el arte de la literatura. En plena Reconquista de la ciudad de Valencia, el hijo de Jaume I conoce a un bella doncella, hija de un musulmán (el rey de Valencia) y de una judía. Ninguno confiesa su condición de príncipe, pero surge el amor, el verdadero, el que no sabe de linajes ni de riquezas. Pero el destino les tiene reservado un trágico final en el cual solo vence ese sentimiento de amor."

Sergi Albert nos cuenta que BALANSIYYÀ "es un espectáculo muy importante para Valencia porque habla de su conquista"; y recuerda con cariño su participación en el musical en el 2006, destacando que "pasamos entre cuatro y cinco meses ensayando en Valencia con compañeros como Marc Parejo, Carlos Solano.." y que una de las características del musical es que su partitura no la interpreta la orquesta típica de los musicales, sino "una banda musical, en la que predominan los instrumentos de viento".

Para Sergi volver ponerse en la piel del Rey Jaime será algo especial. "Será tan sólo un fin de semana y después de la experiencia de mi participación en otros conciertos, como el vuestro de Hannah Waddingham... Son cosas que coges con muchas ganas, porque sabes que sólo es un día (o dos) y no se volverá a repetir."

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.