Etiqueta

noticias


HEDWIG AND THE ANGRY INCH con Neil Patrick Harris se estrenará en Broadway en abril de 2014

09/09/2013
El montaje del musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask dirigido por Michael Mayer iniciará funciones en el Belasco Theatre el 29 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 22 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como ya se anunció previamente, Neil Patrick Harris vuelve a Broadway con HEDWIG AND THE ANGRY INCH, el musical con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask. Dirigido por Michael Mayer, HEDWIG iniciará funciones en el Belasco Theatre de Nueva York el 29 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 22 de abril. Las entradas para el público general saldrán a la venta el 2 de noviembre.

Además, los productores han anunciado que, uniéndose el equipo creativo liderado por el laureado director Michael Mayer (SPRING AWAKENING, AMERICAN IDIOT) estará Spencer Liff (So You Think You Can Dance) como coreógrafo. El resto del elenco y del equipo creativo se anunciará próximamente.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson (personaje interpretado por Neil Patrick Harris), quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

HEDWIG supone el regreso de Neil Patrick Harris a los escenarios de Broadway desde que participó en el revival de 2004 de ASSASSINS interpretando a The Balladeer / Lee Harvey Oswald. Otros de sus créditos en Broadway incluyen ‘Proof’ y CABARET. Actualmente se encuentra preparando la última temporada de la comedia de la CBS ‘How I Met Your Mother’. Ha recibido tres premios Emmy, dos por presentar los premios Tony y el otro por su participación como artista invitado en la serie GLEE. El 22 de septiembre Harris presentará la ceremonia de los Emmy 2013, en la que vuelve a estar nominado a los premios por su trabajo como presentador y productor de los Tony.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off Off Broadway en Westbeth y posteriormente permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical, dirigida por John Cameron Mitchell, ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, el musical se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical.

David Binder, quien produjo HEDWIG en 1997, produce ahora también el musical en Broadway junto a Jayne Baron Sherman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.